La Dirección Regional de Educación Huancavelica (DREH) confirmó la suspensión del Inicio del Año Escolar 2023 para los centros educativos de la provincia de Huaytará.

Las clases no comenzarán hoy como se tenía programado, sino que, el inicio ahora será hasta el próximo lunes 20 de marzo.

TAMBIÉN PUEDES VER: Lluvias y huaicos afectan a las carreteras en el distrito de Querco y Huayacundo

Desde la DREH indicaron que dicha suspensión se da por problemas climatológicos que han azotado a la provincia y ante la Alerta Roja emitida por el Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (SENAMHI).

“A fin de salvaguardar la integridad de los alumnos del nivel Inicial, Primaria y Secundaria, ante las intensas lluvias y bloqueo de carreteras por huaicos, se ha dispuesto que el inicio de las clases en las instituciones educativas de la Ugel Huaytará se suspenden hasta el próximo lunes 20 de marzo” sostuvo el director de la DREH, Johnny Ventura Villa.

TAMBIÉN PUEDES VER: Docentes de Huancavelica decidirán en sesión si entran o no a huelga indefinida

Son 81 centros de educación inicial, 41 Pronoeis, 135 en primaria, 33 de secundaria, 2 de Educación Básica Alternativa (EBA), 8 de Educación Básica Especial (EBE).

El director también agregó que las autoridades de la UGEL Huaytará estarán en permanente evaluación de los locales educativos en coordinación con Defensa Civil de cada Gobierno Local.

El Senamhi a emitido una alerta naranja y roja en las provincias Huancavelica, Acobamba, Angaraes, Castrovirreyna, Churcampa, Huaytara, Tayacaja.

TAMBIÉN PUEDES VER: Anuncian fuertes lluvias, nevada y ráfagas de viento en dos provincias de Huancavelica

Hasta el martes 14 de marzo se presentarán precipitaciones (nieve, granizo, aguanieve y lluvia) de moderada a extrema intensidad en estos lugares. Estas precipitaciones estarán acompañadas de descargas eléctricas y ráfagas de viento con velocidades cercanas a los 35 km/h. Además, se espera la ocurrencia de granizo y nieve.