Exif_JPEG_420
Exif_JPEG_420

Pese a no tener un presupuesto tan oneroso como el que maneja su par provincial de Huancavelica, la Municipalidad Distrital de Ascensión está entre las comunas con menos ejecución presupuestal de toda la región.

TAMBIÉN PUEDES VER: Son 42 municipios de Huancavelica los que no llegan ni a la mitad del gasto en presupuesto destinado a obras

Según nos demuestra la página web “Consulta amigable” del Ministerio de Economía y Finanzas, a nivel de todos los municipios, se encuentra en el puesto 92 de la tabla regional de ejecución presupuestal, habiendo gastado solo el 41% de 15 millones 210 mil soles.

Asimismo, en la ejecución de proyectos de envergadura, la comuna wecca también se ubica en el puesto 92, al haber ejecutado solo el 31.6 %; mientras que en el único rubro que parecen estar bien es a nivel de actividades (dinero destinado al gasto corriente), en el cual están con 67.4 % de ejecución, pero, a nivel regional los mantiene en la ubicación 79.

TAMBIÉN PUEDES VER: Municipio Provincial de Huancavelica tiene que ejecutar más del 40 % de su presupuesto en dos meses

ALCALDE RESPONDE SOBRE BAJA EJECUCIÓN PRESUPUESTAL

Consultado sobre el tema, el alcalde de Ascensión, Edwin Muñoz Quispe, afirmó que tuvo problemas.

Puso como ejemplo que el medio millón de soles que costó el nuevo compactador, presentado ayer, recién será ejecutado a nivel del MEF, algo similar ocurre con sus nuevas cámaras de seguridad-

“Recién las autorizaciones para trabajar salen en mayo, junio, julio, recién se han hecho los trabajos, tenemos cuatro obras que estamos ejecutando, con eso vamos a pasar tranquilamente la valla de ejecución presupuestal”, afirmó Muñoz Quispe.

TAMBIÉN PUEDES VER: En Huancavelica hay 113 obras paralizadas y sin reactivación a la vista

Sobre la obra paralizada, hace más de un año, de Quintanillapampa, dijo que en agosto salió la autorización del Ministerio de Vivienda, por lo que dijo que ya firmarán el contrato para su reinicio.

PRESENTAN COMPRAS DE COMPACTADOR, MOTOS Y RADIOS

El Municipio de Ascensión presentó la compra de un nuevo compactador, dos trimotos; para el servicio de limpieza pública; tres motocicletas y 18 equipos de radio para el Serenazgo.

El compactador costó cerca de medio millón de soles, el resto costó entre 200 a 300 mil soles, afirmó el burgomaestre Edwin Muñoz.

Todo lo adquirido fue presentado en la plaza principal de Ascensión, y esperan mejorar el servicio que brindan a través del Serenazgo y el recojo de limpieza pública.