Más de 5 mil pobladores que pertenecen a los distritos de Quichuas y Colcabamba, de la provincia de Tayacaja, fueron beneficiados con el retorno de la atención médica especializada.
La atención fue a través de un trabajo en conjunto, realizado por el Hospital Regional de Pampas - Tayacaja (HRPT), la Red de Salud de Tayacaja y Electroperú.
ATENCIÓN MÉDICA EN DISTRITOS DE TAYACAJA
El médico Daniel Arce (director del HRPT), manifestó que es necesario retomar las atenciones que requieren de tratamiento especializado.
“Quichuas y Colcabamba son de los distritos que tienen pacientes y requieren de una atención especializada, por lo que, en la campaña, se trataron casos que requiere de atenciones de medicina interna, reumatología, urología, odontopediatria y ginecología”, dijo el galeno.
Acotó: “Para tal fin se movilizaron profesionales, equipos biomédicos y medicamentos para brindar atención de calidad a la población”.
“En la campaña se logró atender a más de cinco mil pobladores, y esto fue posible gracias al apoyo de los profesionales del hospital de Pampas y de los centros de salud de Quichuas y Colcabamba”, manifestó Kent Riveros, director de la Red de Salud, afirmando que tienen como meta realizar campañas de atención especializada en los distritos de Tintay Puncu, Surcubamba y Huachocolpa.
“Valoramos y reconocemos el trabajo del personal de salud, reciban nuestro agradecimiento por haber sido parte de esta actividad donde los más beneficiados fueron los adultos mayores y los niños”, expresó René Garagorri, subgerente de Imagen y Responsabilidad Social de Electroperú y representante de la entidad en mención en esta campaña.
TAMBIÉN PUEDES VER: Detenido confiesa que intentó asaltar campamento minero en Huancavelica donde murió su hijo y muestra arrepentimiento
Al terminar la campaña de atención médica especializada, el sector salud realizó una ceremonia dando a conocer los logros.