La tranquila noche del miércoles se vio alterada por el inesperado incendio a un grifo de Petroperú, ubicado en el jirón Huancayo.

El incidente ocurrió cuando la minivan de placa W4E-096 abastecía combustible y, por causas que ahora se encuentran en investigación, comenzó el fuego en el auto.

TAMBIÉN PUEDES VER: Camión cargado de abarrotes vuelca, se incendia y chofer se salva de milagro

El fuego no se quedó en el auto, avanzó hacia los surtidores y el techo del grifo, afectando seriamente su estructura y haciendo temer que este llegue a los tanques de combustible.

INFIERNO EN EL GRIFO

Cerca de las 21:00 horas, el fuego comenzó a expanderse y todos temían lo peor, las llamadas al 116 comenzaron a sonar e inmediatamente el personal que hacía guardia en la Compañía de Bomberos N° 56 – Huancavelica se equipó y salió a bordo de su unidad contraincendios de marca Spartan.

A medida que la emergencia se iba desarrollando, más personal se sumó a la titánica tarea de controlar el fuego,  que ya había dominado totalmente el vehículo y había avanzado hacia los surtidores, este hecho hizo que muchos temieran de una posible “explosión”.

Efectivos de la Policía se sumaron a apoyar a extinguir el incendio.

Sin embargo, el trabajo de los bomberos, inicialmente bajo el mando del Subteniente CBP César Mandujano Huaira, y pese a la baja presión de agua que tenían en sus mangueras, lograron que este no avanzara hacia los tanques y lo controlaron.

TAMBIÉN PUEDES VER: Incendio consume nueve viviendas en sector Los Manglares (VIDEO)

Tras controlar el avance del fuego, buscaron bajar la temperatura de la unidad que se incendiaba, luego, con arena, sofocaron las llamas que en casi dos horas dejaron en modo de chatarra el carro.

El Teniente CBP Clyde Montoya, quien posteriormente asumió el mando de la emergencia, afirmó a los medios de comunicación presentes que consiguieron apagarlo.

“Se ha llegado a controlar el fuego, a extinguirlo, y ahora entra a un proceso de investigación que pasa a manos de la policía. Nuestro trabajo de acuerdo a norma es controlar, mitigar y extinguir el fuego”, afirmó Montoya

VECINOS PIDEN QUE GRIFO SEA REUBICADO

Walter Condori, vecino del grifo siniestrado, afirmó que son varios los sus cohabitantes que piden el retiro del referido grifo, ya que desde hace tiempo registran incomodidad y peligro para sus viviendas.

“No es la primera vez, ya hubo un incidente antes de este, hubo quejas y denuncias que quedaron en nada”, afirmó Condori.

Acotó: “Vamos a pedir que retiren el grifo, nosotros responsabilizamos al dueño en caso nos ocurra algo”.