Establecimiento Penitenciario de Huancavelica.
Establecimiento Penitenciario de Huancavelica.

Virginia Sonia Rojas Cambillo (44) estará nueve meses en el establecimiento penitenciario de Huancavelica - “San Fermín”.

En fosa hallan cadáver de Javier Vidal.
En fosa hallan cadáver de Javier Vidal.

Esto debido a que el magistrado del 2° Juzgado de Investigación Preparatoria de Huancavelica, Omar Ramírez, decidió aprobar el requerimiento de la prisión preventiva que fue presentada por el fiscal Segundo Pastor contra la persona antes mencionada.

Tanto Rojas como Melquiades Villalva Morán (51) son investigados por la muerte de Javier Vidal Ccente (51).

PRISIÓN PREVENTIVA PARA INVESTIGADA

En la audiencia, el fiscal Jesús Castillo sustentó el pedido de prisión preventiva en base a los hechos ocurridos a partir del 22 de julio del 2021, fecha en que desapareció el obrero, según la denuncia de desaparición presentada por la familia de Vidal ante la Policía.

NOTA VINCULANTE: Familia de obrero Javier Vidal realiza marcha y exige justicia

El argumento fiscal plantea que la familia acusa de la desaparición a Rojas por lo que la Policía inicia las investigaciones, las cuales permitieron que para el 20 de agosto del mismo año, la Fiscalía logre una detención para la señora.

Durante la detención, la investigada decide confesar lo que había ocurrido con Vidal.

La imputada narra que pasada las 22:30 horas, del 22 de julio del 2021, se reunió con Villalva y que junto a él agredieron, cortaron con un objeto punzocortante y rociaron con combustible para luego prenderle fuego, a Vidal, a quien había citado minutos antes en su domicilio.

TAMBIÉN PUEDES VER: Diseñador gráfico estará en el penal de Huancavelica por siete meses

Posterior a ello, metieron el cuerpo dentro de un costal para luego arrastrarlo a un paraje conocido como Ranrapucro, donde abrieron una fosa para luego enterrar ahí el cuerpo del obrero.

Por su parte, la defensa técnica trataba de buscar los argumentos para que el juez disponga una medida menos gravosa que la prisión preventiva.

Tras evaluar los argumentos de las partes, el juez decidió aprobar la prisión preventiva para la investigada por el plazo de 9 meses.

El pedido de prisión preventiva de Villalva será debatido en audiencia que está programada para el 07 de setiembre del 2021.

TAMBIÉN PUEDES VER: Decana de obstetras de Huancavelica exhorta a autoridades y pide apoyo para evitar muertes maternas

El 30 de agosto del 2021 fue desarrollada la audiencia de prisión preventiva de Rojas.