Ayer inició el juicio oral de un caso de presunta violación donde la víctima es una estudiante del tecnológico de Aurahuá, quien acusa a su docente de haber abusado de ella en dos ocasiones, y es por ello que la Fiscalía está solicitando 20 años de cárcel para el imputado.
TAMBIÉN PUEDES VER: Fiscalizan manejo de actas de la ODPE Huaytará
Por su parte, tanto la defensa técnica como el acusado alegan que no se cometió el delito y que los jueces que están llevando el caso deberían dar una sentencia absolutoria.
COLEGIADO DE LA CORTE INICIA JUICIO ORAL
Eran más de las 11:30 horas, cuando el Colegiado de la Corte de Huancavelica empezó el juicio oral con los alegatos iniciales.
El fiscal de Tantará, Fabián Valdivia, fundamentando su argumento en los hechos que habrían ocurrido el 2018.
TAMBIÉN PUEDES VER: Recién se acuerdan de Cementerio COVID en Huancavelica
Según el planteamiento fiscal, la víctima, quien es madre de un menor de 9 años de edad, estudiaba en el tecnológico de Aurahuá, y fue en el 2018 que era acosada por Julio C. M. R., profesor del instituto en mención; hasta que el 13 de setiembre de ese año, la estudiante se encuentra con el acusado en la calle, quien le ofrece un vaso de gaseosa, y tras consumir dicha bebida, la madre empieza a marearse por lo que decide ir a su domicilio.
Ya en su domicilio, el profesor ingresa al cuarto de la víctima y comete el acto.
El delito se habría repetido el 14 de noviembre del 2018, cuando la víctima dormía junto a su menor hijo.
TAMBIÉN PUEDES VER: Médicos extraen tumor gigante del cráneo de una niña de 3 años y reconstruyen su rostro
Sobre esto, la defensa técnica alegó que los medios probatorios que presentará en el juicio demostrarían la inocencia de su patrocinado, quien se declaró inocente de los cargos imputados.
En horas de la tarde de ayer, el Colegiado escuchó los argumentos de los testigos de ambas partes procesales.
Cabe señalar que pese a la pandemia del COVID-19, los jueces del Colegiado cumplieron sus funciones de manera presencial para que la audiencia se realice.
Colegiado está conformado por los jueces Kati Jurado, Hernán Pozo y Amparo Fernández.