El Presidente del JEE de Huancavelica visita ODPE de Huaytará.
El Presidente del JEE de Huancavelica visita ODPE de Huaytará.

Con la finalidad de garantizar un correcto proceso electoral, el magistrado Waldo Abraham Gonzales Apaza, en su calidad de presidente del Jurado Electoral Especial (JEE) de Huancavelica, está recorriendo las Oficinas Descentralizadas de Proceso Electoral (ODPE) de la región.

Presidente del Jurado Electoral Especial de Huancavelica, magistrado Waldo Gonzales.
Presidente del Jurado Electoral Especial de Huancavelica, magistrado Waldo Gonzales.

Siendo así que, tras haber visitado las ODPE de las provincias de Huancavelica y Huaytará, ayer se dirigió a Tayacaja para continuar con sus visitas inopinadas a las oficinas en mención.

VISITAS INOPINADAS A LAS ODPE DE LA REGIÓN HUANCAVELICA

Antes de viajar a la ODPE de Tayacaja, el presidente del JEE informó que, durante su visita a la oficina de Huaytará, la ODPE no presentó ninguna irregularidad e inconvenientes en el desarrollo del proceso electoral de las primeras votaciones de este año.

TAMBIÉN PUEDES VER: Médicos extraen tumor gigante del cráneo de una niña de 3 años y reconstruyen su rostro

El Jurado Electoral Especial de Huancavelica cumple una función encomendada, la cual es la fiscalización de diversos organismos que participan del proceso electoral, en este caso de las ODPE. El día de ayer (19 de abril del 2021) nos hemos constituido a Huaytará a fin de verificar las actas que van a ser enviadas a la ciudad de Lima, y cotejarlas con el resultado. Asimismo, visitamos las instalaciones de la ODPE y también la central de operaciones donde manejan todos los datos y todo el sistema operativo de la ODPE”, informó el magistrado.

Agregó: “No hemos encontrado ni una observación o algo que esté irregular, todo está correctamente, y, ayer mismo (19 de abril del 2021), las actas verdes ya fueron enviadas a la ciudad de Lima”.

TAMBIÉN PUEDES VER: Posible llegada de cepa brasileña y tercera ola a Huancavelica

Asimismo, ayer, Gonzales salió de la ciudad de Huancavelica rumbo a la provincia de Tayacaja.

Cabe precisar que durante la fiscalización de presidente del JEE en Huaytará, estaba Miguel Murillo Paredes, jefe de la ODPE de la provincia en mención.

Son 4 ODPE hay en la región y están en las provincias de Tayacaja, Angaraes, Huancavelica y Huaytará.