El terror se apoderó en la casa de la familia Trigos cuando recién comenzaba el día, un estruendoso sonido les quitó la paz y la calma.

TAMBIÉN PUEDES VER: Pobladores de jirón De la Cruz piden desde hace años que les instalen desagüe

El reloj ya había pasado las 6:00 horas, y luego de que toda la noche había llovido, una enorme piedra cayó sobre su vivienda, derrumbando la pared, sepultando una puerta de acceso, destrozando gran parte de la cocina, parándose en medio del patio cochera tras chocar con la pared de un cuarto que servía como dormitorio, la pared quedó totalmente rajada.

“´Mi esposo iba a ir al baño a orinar, más bien no salió, estábamos en el cuarto, cuando mis hijitos gritaron, ¡la piedra, la piedra!, allí hemos salido nosotros. La piedra destrozó la cocina”, afirmó Octavia Huaira Jurado (41), una de las moradoras del hogar.

Acotó: “Mis hijitos se han desesperado, ¡mami, piedra ha caído, mami, piedra ha caído! gritaban”.

En total viven cerca de 12 personas, de las cuales la mayor parte son niños. El esposo de Octavia, Sixto Trigos Enriquez, salvó su vida, ya que estuvo a punto de salir de su cuarto segundos antes de que la enorme roca cayera sobre su patio.

TAMBIÉN PUEDES VER: Buscan a dos menores que habrían caído a ríos en Huancavelica

SEGUNDA VEZ QUE CAE PIEDRA EN VIVIENDA

Por si fuera poco, no es la primera vez que ocurre algo similar, ya que hace un año, aproximadamente, una piedra cayó muy cerca del lugar.

Sonia Trigos Enriquez, hermana de Sixto y quien vive en la misma casa, contó que hace un año una piedra cayó sobre su vivienda, destrozando su cocina y matando a sus animales.

Mover esa piedra fue imposible, por lo que su hijo poco a poco ha ido picándola para hacerla más pequeña, sin embargo, un pedazo considerable, aún queda en la vivienda, como mudo testigo de lo que pudo ser una tragedia.

Por si fuera poco, hace cinco días, también cayó un huaico a pocos metros del lugar, el cual dejó toda la carretera paralizada, por lo que la Municipalidad provincial de Huancavelica movilizó maquinaria para rehabilitar la carretera, sin embargo, aún se ve en el lugar piedras y tierra que impiden el desplazamiento normal.

TAMBIÉN PUEDES VER: Enorme huaico cae sobre carretera que une a Lircay con Huancavelica

Octavia Huaira pide a la presidenta y autoridades de la comunidad de Huaylacuchoque le den un nuevo lugar donde puedan vivir, ya que donde actualmente están, es un riesgo alto