Un total de 17 paquetes de lo que podría ser cocaína fueron incautados por efectivos de la Región Policial , también detuvieron a cinco personas involucradas en el incidente.

Luego de que realizaran trabajos especiales de inteligencia e investigación policial, los policías de la Comisaría Rural de Mayocc, venían desarrollando el operativo policial “Impacto 2022″, cuando realizaron una intervención en la carretera Ayacucho – Huancayo a un vehículo de transporte interprovincial de pasajeros, donde, presuntamente, se trasportaba droga.

TAMBIÉN PUEDES VER: Huancavelica: Tragedia familiar en vías de Castrovirreyna

Durante el operativo realizado en la carretera, la Policía detuvo en flagrancia cinco personas, quienes fueron identificadas como Hugo E.T. (59), Serafín U.P.L. (65), Raúl C.LL. (20), Edwin H.L. (21) y Alejandro M.G.Q. (31), los mismos que estuvieron implicados en la presunta comisión del delito contra la salud pública en la modalidad de tráfico ilícito de drogas (TID).

Durante la intervención también decomisaron diecisiete paquetes que, podrían ser cocaína, los mismos que, al cierre de la presente edición, se encontraban en investigación.

TAMBIÉN PUEDES VER: Huancavelica: Policías recuperan cuerpo en las aguas de río San Juan

De la misma manera, los uniformados incautaron el vehículo de placa B9Z-961, perteneciente a la Empresa de Transportes “Ayacucho”, además de seis celulares y dinero en efectivo, aproximadamente mil 700 soles.

En ese sentido, los detenidos, junto a la droga y los bienes incautados, fueron trasladados a la comisaría del sector para proseguir con las diligencias e investigaciones de acuerdo a ley.

TAMBIÉN PUEDES VER: Cárcel para “Los Farmacéuticos del Centro” en Huancavelica

De la misma manera, pusieron de conocimiento sobre esta intervención a la Fiscalía Provincial Especializada en Delitos de Tráfico Ilícito de Drogas de Huamanga.