Policía intenta retirar a periodistas de local de votación | Video: Oskar Natteri
Policía intenta retirar a periodistas de local de votación | Video: Oskar Natteri

Efectivos de la Policía Nacional del Perú y del Jurado Nacional de Elecciones intentaron sacar a la prensa de un local de votación.

Primero, Abel Huaman Piguaicho, con chaleco del Jurado Nacional de Elecciones, nos dijo que solo tenían permiso para ingresar al centro de votación los periodistas de TV Perú y Agencia Andina, por lo que debíamos coordinar con personal de la ONPE y retirarnos.

TAMBIÉN PUEDES VER: EN VIVO: Todo sobre las Elecciones Generales de Perú 2021 de este domingo 11, dónde votar, multas, transporte, miembros de mesa y candidatos

Minutos después, el SO3 PNP P. Toralva junto a otros efectivos intentaron desalojar a periodistas que reportaban noticias para Correo, TV Perú, Canal N y América TV, alegando que tenían órdenes verbales de un capitán de la comisaría.

Tras la intermediación del jefe de la oficina de la Defensoría del Pueblo, Roly Bazán, un representante de la ONPE, cuyo fotocheck decía Luis Candiotti, nos refirió que podíamos quedarnos y se dio por superado el impasse.

TAMBIÉN PUEDES VER: Personas no cumplieron con distanciamiento social en colas para ingresar a local de votación en Cajamarca (VIDEO)

Pese a que esperábamos la presencia de la jefa de la ODPE Huancavelica, Dely Isabel Urbano Alvarado, con quien habíamos coordinado una entrevista, nunca se presentó en el referido plantel, donde, a la hora de este incidente, teníamos la información de que faltaban dos mesas por instalar.

Cabe detallar que en los protocolos a cumplir por parte de la prensa durante las elecciones, se refiere a que solo podían ingresar a los locales de votación dichos medios durante la votación de los candidatos presidenciales, del Presidente de la República, y otros dignatarios, ni uno de ellos vota en Huancavelica.