Efectivos policiales buscan a sentenciado en operativos.
Efectivos policiales buscan a sentenciado en operativos.

La 1ª Sala de Apelaciones de la Corte Superior de Justicia de Huancavelica confirmó la sentencia condenatoria contra Coco Crispín Mendoza (25), quien actualmente está prófugo.

TAMBIÉN PUEDES VER: Piden mayor seguridad de Mercado de Abastos de Huancavelica

El sujeto fue sentenciado a 17 años de cárcel por un concurso real de delitos: Por intento de violación a una joven y por lesiones leves en agravio de su vecina.

CONFIRMAN CÁRCEL PARA INQUILINO

En primera instancia, fiscal Alan Martínez presentó el caso ante el Colegiado de la Corte de Huancavelica.

Según el planteamiento fiscal, los hechos ocurrieron el 25 de mayo del 2020.

TAMBIÉN PUEDES VER: Despiste y volcadura de vehículo deja 2 muertos

En horas de la tarde, el acusado invita a la agraviada a compartir unos tragos (whisky con gaseosa) en el cuarto de él. Invitación que la agraviada acepta.

Llegada la noche (pasada las 19:00 horas), la joven decide retirarse del cuarto porque empezaba el toque de queda.

Ante esto, el sujeto le impedía salir del cuarto, y, aprovechando que estaba mareada, la echó en la cama e intentó quitarle la ropa; no obstante, la víctima opuso resistencia en todo momento. Mientras el acusado ejercía violencia física para abusar de la joven, la agraviada pedía auxilio.

Los gritos fueron escuchados por una vecina quien toca la puerta del acusado, a lo que él sale. En ello, la señora mira a la joven llorando, por lo que extiende la mano y logra sacar a la joven del cuarto, a lo que el sujeto reacciona con un golpe a la nariz a la fémina.

TAMBIÉN PUEDES VER: Monto de los bienes sustraídos del campamento minero Kolpa asciende a más de 29 700 dólares

Por su parte, la defensa técnica alegaba que el acusado no quiso aprovecharse de la invitada, que no recuerda lo que hacía por estar ebrio y que acepta haber golpeado a su vecina.

El Colegiado evaluó el argumento de las partes y sentenció al acusado a 17 años de cárcel y al pago de 7 mil soles de reparación civil: 4 mil soles para la agraviada de intento de violación y 3 mil soles para la víctima de agresión.

Este resultado fue apelado, y en Sala los jueces declararon infundada la apelación.

TAMBIÉN PUEDES VER: Escolar participa en hurto a mercado de Huancavelica

En Colegiado, los jueces fueron Amparo Fernández, Marcelino Cárdenas y Hernán Pozo; y en Sala: Edgar Cusihuallpa, Carmelo García y María Espinoza.