La población escolar de Acobambilla tiene un problema, la falta de acceso a la información ni herramientas necesarias para que puedan desarrollar sus tareas y aprender a mejorar sus notas académicas.

Ante esa situación, los efectivos de la Policía Nacional del Perú, vieron la necesidad por lo que gestionaron e implementaron una biblioteca policial en la comisaría del sector.

TAMBIÉN PUEDES VER: Con una procesión, policías veneran a Santa Rosa de Lima en Huancavelica

Los policías lograron implementar una biblioteca con acceso a 350 libros, los mismos que servirán para fomentar la lectura y brindar un mayor acceso a la información y puedan desarrollar sus tareas y aprender más.

El material bibliográfico fue adquirido por el personal policial, quienes estaban preocupados porque los menores tengan una mejor educación y sobre todo, acceso a la información y , servirá para que los estudiantes puedan expandir más sus conocimientos en la biblioteca policial, incluso podrán trasladar los libros a sus domicilios.

TAMBIÉN PUEDES VER: Licencias bambas aquejan a Huancavelica

Cabe precisar, que la inauguración de esta biblioteca policial, la desarrollaron en el marco de las actividades que realizaron en honor a la celebración de su patrona, Santa Rosa de Lima.

Cabe detallar que durante la ceremonia de inauguración de la biblioteca de la policía estuvieron presentes autoridades del distrito de Acobambilla, quienes agradecieron la iniciativa desarrollada en beneficio de la educación de su localidad.