Los diversos problemas internacionales y la falta de estabilidad política nacional ya comienzan a sentirse en los bolsillos de las amas de casa en Huancavelica.

TAMBIÉN PUEDES VER: Cáritas inicia campaña para donar útiles escolares a niños pobres de Huancavelica

Según se viene informando, el precio del pollo en los mercados de la ciudad se verá incrementando, según nos informan se debería a que el alimento con que el pollo crece, es el maíz importado y ahora está mucho más caro y escaso por problemas de la geopolítica internacional.

Este problema se agudizará con el incremento del precio del combustible, elemento necesario para el transporte de los pollos que a Huancavelica llegan desde las ciudades de Huancayo y Lima, a través de las carreteras Central y de Pisco.

TAMBIÉN PUEDES VER: Cerca de 50 ollas comunes cerraron en Arequipa

Cabe detallar que hasta hace un par de meses, el precio de la referida ave de corral se encontraba a tan solo 8 soles el kilo.

Sin embargo, ahora se encuentra al por mayor entre 9.80 y 8.50 sOles en tiendas como Sodicentro y La Chacra, respectivamente.

TAMBIÉN PUEDES VER: Semana Mundial del Ahorro: evita así los gastos ‘hormigas’ y ‘vampiros’

Es decir, que el precio de venta al público sería entre 11 y 12 soles el kilo, afectando los bolsillos de las amas de casa.