El expresidente del Frente de Defensa, Ramón Godoy Lagones, presentó ante la Municipalidad Provincial de Huancavelica un nuevo pedido de vacancia contra el alcalde Rómulo Cayllahua Paytán.
Dentro de sus fundamentos, el exdirigente manifiesta que, a inicios de marzo, fue a la Municipalidad a buscar al alcalde, sin embargo, solo se encontró con el gerente municipal, quien le dijo que el burgomaestre se encontraba en ejercicio de sus funciones y realizando labores propias de su función, sin embargo, líneas más adelante, el documento reza lo siguiente:
TAMBIÉN PUEDES VER: Huancavelica: Investigarán a alcaldesa del distrito de Ticrapo
“Sin embargo, pese a haber transcurrido cerca de otro mes más, la población de la provincia de Huancavelica, no han podido ver ni escuchar al señor alcalde, lo que deja en evidencia, que lamentablemente, ha dejado en abandono el cargo para el cual fue elegido, por cerca de tres meses lo que ha originado desgobierno y malestar en la población. Lamentamos, las eventuales dolencias de salud del señor alcalde, pero no lo libera de haber incurrido en causal de vacancia del cargo”.
Cabe detallar que el viernes 13 sostuvimos una entrevista con el gerente municipal, Alexander García Palma, sobre este tema y afirmó que el alcalde se encuentra haciendo uso de sus funciones y confirmó que sí tuvo un problema de salud.
TAMBIÉN PUEDES VER: Regidores piden sesión extraordinaria sobre delicado estado de salud de alcalde de Huancavelica
Asimismo, el funcionario dijo que la comuna no ha dejado de funcionar, ni de atender a la población.
Al respecto, a través de radio Studio 1, el teniente alcalde, Edgar Ruiz Villar, manifestó que sí tiene conocimiento de que presentaron este documento, pero que no lo tiene a la mano, por lo que no ha podido leerlo con detenimiento.
Tampoco dijo si ya hay fecha programada para que el pleno del Consejo Municipal pueda tomar una decisión sobre el tema.
TAMBIÉN PUEDES VER: Contraloría confirma que en Municipalidad Provincial de Huancavelica almacenan alimentos con serias falencias
Cabe detallar que años antes, el alcalde Cayllahua ya afrontó un pedido de vacancia que no prosperó, en aquella ocasión fue por el presunto delito de nepotismo.