El presidente de la Federación de Artistas de Huancavelica, Percy Vergara Quinto mostró su incomodidad por la poca presencia de cantantes huancavelicanos en la serenata por el 184 Aniversario de Restitución Política de Huancavelica.

“Hay indignación en los artistas huancavelicanos, habíamos conversado con el gerente de desarrollo social del Gobierno Regional de Huancavelica y el subgerente de cultura, quienes nos dijeron que nos iban a invitar en la reunión para ver qué artistas iban a estar en cartelera”, dijo Vergara Quinto.

TAMBIÉN PUEDES VER: Banda HADO y Diana Paúl reviven al rock hermoso vals “Remembranzas”

Acotó: “Nunca nos invitaron, nos hicieron a un lado, queríamos sugerir que den prioridad a los artistas huancavelicanos, aquí tenemos artistas con mucho talento y que brillan a nivel nacional, debemos de darles la oportunidad para que ellos presenten su arte”.

Asimismo, cuestionó que la presentación de la lista de los artistas que se van a presentar salió tarde.

“Parece que ocultan algo, la publicación (de la lista de artistas) la hicieron a destiempo, ello para ni siquiera poder reaccionar nosotros como Federación, eso da mucho que pensar de nuestros funcionarios”, opinó Vergara Quinto.

TAMBIÉN PUEDES VER: Coro de niños acólitos de Huancavelica, que cantan en quechua, buscan nuevos integrantes

Cabe detallar que, a menos de cinco días de este evento, el gerente de desarrollo económico, Alaín Munarriz, desconocía quiénes iban a ser los artistas que se presentarían este jueves por la serenata de aniversario.

Entre los artistas que van a presentar, se encuentran Miguel Mansilla, Patricio Suárez Vértiz y La Primerísima, agrupación integrada por los exintegrantes de Armonía 10.

Como huancavelicanos estará Joss Quintana, finalista de La Voz Perú y el Dúo Rojas.