Madre adolescente con su bebé.
Madre adolescente con su bebé.

Nancy, una adolescente de 17 años, y sus familiares, no solo celebrarán la llegada de la Navidad, sino que también reciben a un nuevo miembro de la familia.

TAMBIÉN PUEDES VER: Llevan alegría a niños y ancianos de Huancavelica

Esto a razón que la joven dio a luz a una bella bebé en el día de Navidad. No obstante, la madre es de una familia de condición humilde por lo que es necesario el apoyo de las autoridades.

MADRE ADOLESCENTE TIENE UNA FELIZ NAVIDAD

La joven es oriunda del centro poblado de Pucapampa (del distrito de Yauli, provincia de Huancavelica), localidad que pertenece a la comunidad Chopcca.

Desde ese lugar la joven tuvo que trasladar hasta el Hospital Regional de Huancavelica (HRH) “Zacarías Correa Valdivía” a fin de poder tener un proceso de parto tranquilo.

TAMBIÉN PUEDES VER: Confirman sentencia a motociclista violador en Huancavelica

Es así que pasada las 01:40 horas, la adolescente dio a luz a una bebé de 2 kilos 900 gramos a través de parto natural. El proceso estuvo a cargo de la obstetra Alicia Carhuapina y estuvo cubierto por el Seguro Integral de Salud (SIS).

Siendo que la joven y el padre de la bebé son adolescentes, que provienen de familias humildes y que el progenitor se encuentra por la ciudad de Lima para trabajar, la obstetra hace un llamado a las autoridades para que apoyen a la madre y a la bebé.

“Se exhorta a las autoridades locales y regionales a brindar su apoyo a la madre y a la bebé que es una bendición del cielo. Es necesario el apoyo”, expresó la obstetra.

TAMBIÉN PUEDES VER: Promueven la comida a base de sangrecita en Huancavelica

Actualmente, la madre está internada en el nosocomio regional y espera que el alcalde de Yauli, Silvestre Soto, acepte ser el padrino de la recién nacida.

Es la primera bebé nacida de la región Huancavelica en Navidad, según registro del sector salud.