Promedio de fallecidos por COVID-19 se mantiene en dos durante 11 semanas en Huancavelica.
Promedio de fallecidos por COVID-19 se mantiene en dos durante 11 semanas en Huancavelica.

Al parecer desde hace unas semanas ya se está viendo una suerte de meseta en la cantidad de fallecidos por el en , ya que el se mantiene en dos.

MIRA AQUÍ: Diresa Huancavelica afirma que el 34% de adultos mayores de 18 años ya recibió dos dosis contra el COVID-19

En entrevista con Correo, el responsable de vigilancia epidemiológica de la DIRESA Huancavelica, David Enriquez Cusi, manifestó que en las últimas 11 semanas se mantiene el promedio de dos defunciones semanales por el COVID-19.

Desde la semana 33, más o menos, estos casos disminuyen, tenemos aproximadamente 2 fallecidos cada semana, teniendo en cuenta que la semana no hubo ni una sola defunción por COVID-19, la última defunción que tuvimos, lamentablemente, fue el lunes un paciente en EsSalud”, detalló Enriquez Cusi.

MIRA AQUÍ: Confirman que mujer de 53 años es primer caso de variante Mu en Huancavelica

Según el cuadro, entre mediados de junio y todo julio los decesos fluctuaban entre cuatro y siete, siendo la última semana del mes patrio la que se registró hasta siete muertes, posteriormente, durante agosto y setiembre, estas se mantuvieron entre tres y uno.

Pese a esta cifra alentadora, Enriquez Cusi insta a la población a no bajar la guardia y continuar con las medidas de protección, como es la doble mascarilla, constante lavado de manos, distanciamiento, uso de protector facial y lógicamente la vacuna

POCOS HACEN COLA PARA VACUNARSE

De la misma manera, comenzó la campaña de vacunación en la que buscan atender a los rezagados y a quienes no hayan completado la segunda dosis.

En la escuela Pepín, donde instalaron un vacunatorio, no se vieron grandes colas, pero, la gente sí se fue acercando poco a poco, a fin de recibir sus dos dosis contra el coronavirus.

Los jóvenes fueron los que acudieron en mayoría e iban mostrando su tranquilidad a la hora de que les inyectaran la vacuna contra el coronavirus, enfermedad que mató a cientos de ciudadanos de esta región.

MIRA AQUÍ: Regístrate gratis AQUÍ en nuestro boletín CORREO HOY y recibe las noticias que te interesan en tu correo electrónico

VIDEO RECOMENDADO

CORONAVIRUS PERÚ: Empresas privadas anuncian promociones y sorteos para las personas vacunadas