Pobladores participaron en movilización en minera Cobriza.
Pobladores participaron en movilización en minera Cobriza.

Más de 250 pobladores huancavelicanos, pertenecientes a las comunidades campesinas del distrito de San Pedro de Coris, de la Provincia de Churcampa, participaron en la movilización por la venta de la empresa minera Cobriza, protesta que tuvo como resultado 5 personas heridas.

Pobladores participaron en movilización en minera Cobriza.
Pobladores participaron en movilización en minera Cobriza.

Mientras que, Pelayo Marca (consejero regional de Churcampa) desconoce lo que está pasando; la alcaldesa Yanet Meza y su gerente Yuri Cuadros están incomunicados.

CIENTOS DE COMUNEROS PARTICIPAN EN PROTESTA

La quema de bienes de la empresa como es una de las maquinarias, y cinco personas heridas, es el panorama que se tuvo del primer día de la movilización.

De acuerdo al registro de heridos que maneja el sector salud están: Cebero M. M. fue diagnosticado con lesión en el pecho, Robinson T. B. tiene 10 puntos en la cabeza, Fredy P. R. tiene lesión en la pierna izquierda, Rosalino N. LL. tiene lesiones en la espalda y Benedicta Q. R. tiene un corte cerca al seno derecho.

TAMBIÉN PUEDES VER: Confirman cárcel para conductor de combi en Huancavelica

Las lesiones fueron originadas en el enfrentamiento que se dio entre la Policía y los comuneros.

Cabe señalar que, el principal pedido de los pobladores es la venta de la minera, solicitud que lleva más de una década sin tener respuesta favorable.

Asimismo, sobre este caso, el consejero churcampino afirmó que no sabe del tema y que solicitará información.

Por otro lado, tanto la alcaldesa como su gerente municipal están incomunicados y no responden a las llamadas telefónicas.

NOTA VINCULANTE: Cinco heridos en enfrentamiento en campamento minero de Cobriza, en Huancavelica

Solo el burgomaestre de Churcampa, Edgar Obregón, llegó a informar que el gerente municipal de San Pedro de Coris le comunicó en horas de la tarde lo que había ocurrido en el campamento minero y que para hoy continuó la protesta en San Pedro de Coris.