Gobierno Regional de Huancavelica.
Gobierno Regional de Huancavelica.

Consejeros regionales eligieron a Jaime Escobar García (representante de la provincia de Acobamba en el pleno) como el nuevo vicegobernador regional de Huancavelica, a razón que, Guillermo Quispe Torres, presentó su renuncia al cargo a fin de participar en las Elecciones Regionales y Municipales 2022.

Guillermo Quispe.
Guillermo Quispe.

No obstante, Quispe aún figura como vicegobernador ya que el Jurado Nacional de Elecciones (JNE) aún no emite un pronunciamiento sobre la renuncia de la autoridad, por lo que este hecho estaría generando la presencia de dos vicegobernadores en la región de Huancavelica.

ELIGEN VICEGOBERNADOR REGIONAL DE HUANCAVELICA

El consejero regional de Huancavelica, Teobaldo Quispe Guillén, informó que, hace dos días atrás y de forma virtual, sus homólogos eligieron a Escobar como nuevo vicegobernador.

“Debido a que no está clara la norma y se muestra ambigua decidí no participar de la sesión extraordinaria, por lo menos hasta tener la respuesta del Jurado Nacional de Elecciones”, dijo Quispe.

Agregó: “Como integrante del pleno del Consejo, llegué a tomar conocimiento del resultado de la sesión extraordinaria, la cual fue desarrollada de manera virtual, y en la que fue elegido el consejero de Acobamba, Jaime Escobar, como el nuevo vicegobernador de Huancavelica”.

Jaime Escobar.
Jaime Escobar.

Explicó que, Guillermo Quispe presentó su renuncia al cargo por estar participando en las elecciones de este año.

Cabe señalar que, el 13 de abril del 2022, Hugo Romel Espinoza Ancalle (actual presidente del Consejo Regional de Huancavelica) remitió el oficio N° 234-2022/GOB.REG.HVCA/CR-P a Jorge Luis Salas Arenas (presidente del JNE) a fin de informar el Acuerdo de Consejo Regional N° 041-2022-GOB.REG.HVCA/CR, el cual aprueba la renuncia de Guillermo Quispe al cargo.

Desde esa fecha, hasta ayer, el JNE aún no emite una respuesta, pero el Consejo ya eligió al nuevo vicegobernador regional de Huancavelica.

Actualmente, la renuncia de Quispe al cargo de vicegobernador está en la etapa de trámite en el JNE.

TAMBIÉN PUEDES VER: Piden nueve meses de cárcel para detenido en Huancavelica

El 18 de abril del 2022, consejeros eligieron a Escobar como nuevo vicegobernador.