Verifican material electoral que llega a la región de Huancavelica.
Verifican material electoral que llega a la región de Huancavelica.

A una semana de realizarse las votaciones de las Elecciones Generales 2021, la Oficina Descentralizada de Procesos Electorales (ODPE) de Huancavelica procedió con la verificación del material electoral, el cual llegó a la región el primer día de abril del presente año, en 375 paquetes.

Miembros de mesa participan en segunda jornada de capacitación.
Miembros de mesa participan en segunda jornada de capacitación.

Como el tiempo se acorta, la ODPE también inició con la segunda jornada de capacitación a miembros de mesa.

MATERIAL ELECTORAL LLEGA A HUANCAVELICA

El acto de constatación fue desarrollado en horas de la mañana y en presencia del personal del Jurado Nacional de Elecciones (JNE), que pidió al responsable de la ONPE abrir al azar 6 cajas del total del material que fue almacenado a fin de verificar su contenido.

De esta manera, los presentes comprobaron que cada paquete contenía cajas de sufragio y de reserva, paquetes con señaléticas y rótulos, paquete para el coordinador de votación, ánforas plegadas y cabinas de sufragio.

TAMBIÉN PUEDES VER: Defensoría del Pueblo pide a las municipalidades evitar el comercio ambulatorio durante elecciones

“Como parte de las medidas de bioseguridad y de protección contra COVID-19, la ONPE envió mascarillas y protectores faciales para cada uno de los miembros de mesa”, informó Dely Urbano Alvarado, jefa de la ODPE.

CAPACITACIÓN A MIEMBROS DE MESA

Asimismo, hoy será la segunda capacitación de los miembros de mesa.

Pese a la Inmovilización Total, la ODPE dará todas las facilidades a los miembros de mesa que asistan a esta segunda fecha de aprendizaje.

TAMBIÉN PUEDES VER: Choque frontal de automóviles en plena Semana Santa

“Serán 2052 miembros de mesa en Huancavelica los que conducirán el proceso en 342 mesas de sufragio, desde la apertura hasta la entrega del material electoral luego del escrutinio; por ello, es nuestro deber proveerlos de las herramientas necesarias”, dijo Urbano, quien exhortó a la población participar en las elecciones del 11 de abril.

Miembros de mesa, conocidos este año como “Guardianes de la Democracia”, estarán de 07:00 horas a 19:00 horas en los locales de votación el 11 de abril.