Durante operativo policial, en el que participó personal de la Municipalidad Provincial de Acobamba (MPA) y también de la comuna de Paucará, los uniformados incautaron decenas de productos que no contaban con registro sanitario y/u otras observaciones.

Dicho operativo se realizó en los establecimientos comerciales de los distritos de Paucará y Acobamba.

OPERATIVO. Fue desarrollado por personal de la Policía Fiscal a fin de intervenir centros comerciales que estarían inmersos en la presunta comisión del delito contra la Salud Pública, en la modalidad de contaminación o adulteración de pasteles, bebidas alcohólicas para el uso o consumo humano, o alteración de la fecha de vencimiento.

Es en ello que en el distrito de Acobamba, los policías intervinieron cuatro tiendas. En la primera incautaron 21 botellas de gaseosa, 10 botellas de agua mineral y una botella de vino, porque estaban vencidos. Asimismo, en el segundo local decomisaron 79 alfajores y 5 cajetillas de cigarrillo, porque no tenían registro sanitario.

En el penúltimo lugar, incautaron 13 botellas de refresco, 21 paquetes de cigarrillos y 2 bolsas de queques; y en la última tienda hallaron 21 botellas de gaseosa, que tenían el registro sanitario vencido.

Asimismo, en Paucará los policías intervinieron a 7 establecimientos.

En el primero encontraron cinco botellas de champán y 12 paquetes de esencia de vainilla que estaban vencidos. En el segundo, hallaron 34 paquetes de queques que no tenían registro sanitario.

En el tercero, encontraron 9 cajetillas de cigarrillos y 6 bolsas de alfajores; y en el cuarto lugar, incautaron 14 bolsas de pastelillos: en ambos casos los productos no tenían registro sanitario.

En la quinta tienda hallaron 15 botellas de gaseosa y 8 paquetes de alfajores, que tenían el registro sanitario vencido. Mientras que en el sexto establecimiento decomisaron 24 botellas de vino y 22 botellas de gaseosa, que estaban caducados.

En el último local, hallaron 18 panetones y tres cajas de chocolate que tenían el registro sanitario vencido.

Lo incautado fue llevado a la dependencia policial.

Durante los operativos, los policías exhortaron a los comerciantes a que verifiquen el registro sanitario de los productos.