Colegiado de la Corte de Huancavelica.
Colegiado de la Corte de Huancavelica.

A Godofredo O. C. (20) le espera 18 años de cárcel. Los jueces del Colegiado de la Corte Superior de Justicia de Huancavelica decidieron sentenciarlo por el delito contra la libertad sexual, en la modalidad de violación, en agravio de una menor de edad.

TAMBIÉN PUEDES VER: En prueba regional evaluarán comprensión lectora a más de 8 mil estudiantes huancavelicanos

Los magistrados también han dispuesto que el sentenciado reciba tratamiento psicológico mientras cumple la condena en el Establecimiento Penitenciario de Huancavelica - “San Fermín”.

ORDENANA TRATAMIENTO PSICOLÓGICO EN SENTENCIA

La fiscal Inés Sinchitullo, planteó la acusación en base a la denuncia presentada por los familiares de la víctima ante la Policía.

Eran más de las 19:30 horas, del 13 de noviembre del 2019, cuando ocurrieron los hechos.

La víctima, una menor de 15 años de edad, se encontraba caminando cerca al domicilio de su vecino, quien aprovechó que la adolescente se encontraba sola para agarrarle de la mano y llevarla a una zona desolada.

TAMBIÉN PUEDES VER: Agricultor prófugo morirá en la cárcel

Llegando al lugar, y aprovechando la diferencia de fuerza, el acusado tapó la boca de la menor y, tras bajarle el buzo, cometió el delito.

Luego del vejamen, el sujeto amenazó a la menor con matarla si contaba lo ocurrido.

Fue el 05 de diciembre del mismo año que la víctima decidió contar lo ocurrido a su hermano, quien luego contó lo narrado al padre de la menor y este puso la denuncia en la Policía.

Por su parte, la defensa alegaba que los argumentos de la fiscalía no eran suficientes para acreditar el delito, por lo que solicitaba la absolución del acusado.

TAMBIÉN PUEDES VER: El viernes develarán nacimiento huancavelicano en la Plaza San Pedro, en El Vaticano

Los argumentos de las partes procesales fueron evaluados por el Colegiado que al final decidió sentenciar al acusado a 18 años de cárcel y al pago de 1500 soles a favor de la parte agraviada.

Asimismo, los jueces ordenaron que el sentenciado pase por tratamiento psicológico y que sea buscado para su internamiento en el penal.

Cabe precisar que este resultado fue apelado.

Entre las pruebas presentadas por el Ministerio Público estuvieron las testimoniales de los familiares.

TAMBIÉN PUEDES VER: Menor es evacuado a Lima en Avioneta desde Huancavelica

Tres jueces conforman el colegiado: Kati Jurado, Hernán Pozo y Amparo Fernandez.