Sentencian a exenamorado.
Sentencian a exenamorado.

Pepe D.S. (37) tendrá que pagar su multa debido a que ayer, por estar buscado por la justicia, no llegó a sufragar en las Elecciones Regionales y Municipales 2022.

TAMBIÉN PUEDES VER: Adulto mayor morirá en la cárcel por violación en Huancavelica

El sujeto fue sentenciado a 14 años de cárcel por el delito contra la libertad sexual, en la modalidad de violación, en agravio de su exenamorada, una joven de 19 años.

IMPONEN CÁRCEL PARA EXENAMORADO

La fiscal adjunta de la Fiscalía Provincial Mixta de Izcuchaca, Marielena Villanueva Rosales, planteó la acusación en base a los hechos atribuidos al imputado de los días 04 y 05 de febrero del 2020.

Siendo así que, en los alegatos finales, la fiscal argumentó que, durante el proceso y conforme los medios probatorios actuados en juicio oral, logró probar que el 04 de febrero del 2020 se realizó una reunión de cumpleaños a la cual asistieron la agraviada, su hermana y otras personas, entre ellas, el acusado.

Pasada la medianoche, tanto la víctima como el agresor, debido al consumo de bebidas alcohólicas, deciden irse a descansar, no obstante, el acusado lleva a la fémina a una habitación que se encontraba alejada del lugar de reunión.

TAMBIÉN PUEDES VER: Más de 322 mil votantes irán hoy a las urnas en Huancavelica

La fiscal plantea que, en Cámara Gesell, la agraviada narró cómo fue abusada por parte del acusado en ese ambiente, y que, pese a los gritos de auxilio, nadie fue a su rescate debido a que el lugar estaba lejos del sitio de la fiesta de cumpleaños. El hecho es ratificado según certificado médico legal.

Por su parte, la defensa afirmaba que la representante del Ministerio Público no pudo acreditar que el acusado tendría responsabilidad para ser condenado.

TAMBIÉN PUEDES VER: Jóvenes caen a abismo y los rescatan con vida en Huancavelica

Asimismo, mientras que la víctima afirma que su relación con el acusado terminó en agosto del 2019, el acusado alega que si tenía una relación sentimental hasta el día de los hechos y que el acto sexual fue consentido.

Tras evaluar los argumentos, el Colegiado sentenció a 14 años de cárcel al acusado. Asimismo, 7 mil soles es el monto de la reparación civil a favor de la parte agraviada.

Para este caso, el Colegiado estuvo conformado por: Kati Jurado, Hernán Pozo (director de debates) y Amparo Fernández.