Establecimiento Penitenciario de Huancavelica.
Establecimiento Penitenciario de Huancavelica.

El Colegiado de la Corte Superior de Justicia de Huancavelica decidió sentenciar a cadena perpetua a Alberto José M.C. (64) por el delito contra la libertad sexual, en la modalidad de violación, en agravio de una menor de edad.

TAMBIÉN PUEDES VER: Jóvenes caen a abismo y los rescatan con vida en Huancavelica

El fiscal Fabián Valdivia lo acusó de haber abusado en dos ocasiones de una menor de edad: cuando la víctima tenía 8 años y cuando tenía 14 años.

CADENA PERPETUA PARA ADULTO MAYOR

El representante del Ministerio Público planteó la acusación en base a la denuncia realizada por la familia de la menor agraviada.

En el año 2013, cuando la agraviada tenía 8 años de edad, se encontraba pasteando su ganado en un pastizal que estaba a más de 300 metros de distancia de la casa del acusado.

Eran más de las 08:00 horas cuando el acusado se acercó a la niña queriéndola abrazar, donde la menor pidió auxilio y corrió con dirección a su domicilio, pero el acusado logró alcanzarla para luego llevarla a una chacra y abusar de ella.

Tras cometer el delito, el acusado deja a la agraviada en el lugar de los hechos y la amenaza para que no dijera lo ocurrido. El hecho fue observado por una vecina que vive por el lugar.

TAMBIÉN PUEDES VER: “Los escritores en Perú no podemos vivir del libro”

Asimismo, en el mes de mayo del año 2019, cuando la menor tenía 14 años de edad, ocurrió el segundo vejamen, luego que el acusado ayudara a la menor en la chacra.

Por su parte, la defensa técnica alegaba la inocencia del acusado y solicitaba al Colegiado que el adulto mayor sea absuelto.

Tras evaluar los argumentos de las partes procesales, los jueces del Colegiado decidieron condenar al adulto mayor con la pena máxima.

Asimismo, ordenaron a la Policía la inmediata ubicación y captura del sentenciado.

Cabe señalar que, la sentencia puede ser apelada en el plazo establecido de acuerdo a ley.

El Colegiado para este caso fue conformado por los magistrados Hernán Pozo, Amparo Fernández y Kati Jurado (directora de debates).

TAMBIÉN PUEDES VER: Comenzó el despliegue del material electoral en Huancavelica

8 mil soles es el monto de la reparación civil que debe pagar el sentenciado.