Con llamada falsa, agraviado termina dando datos de su token bancario.
Con llamada falsa, agraviado termina dando datos de su token bancario.

Jhosimar Pascual Vásquez Marina (30), oriundo de Iquitos, fue sentenciado a 4 años de pena suspendida por el delito contra el patrimonio, en la modalidad de estafa agravada.

TAMBIÉN PUEDES VER: 50 comunas incumplen metas del Ministerio de Economía y Finanzas

Según la Fiscalía, el sentenciado terminó beneficiado económicamente a través de una estafa a un huancavelicano, quien, a través de una llamada falsa, terminó dando la clave de su token bancario a una persona facinerosa, quien terminó vaciando la cuenta del agraviado.

EMITEN SENTENCIA DE CASO DE ESTAFA AGRAVADA

La Fiscalía plantea la acusación a raíz de la denuncia realizada el 11 de julio de 2019 ante la Comisaría de la ciudad de Huancavelica.

El agraviado, denunció haber sido víctima de sustracción de 3 mil 440 soles de su cuenta de ahorros.

La víctima narró que, el 09 de julio de ese año, a las 16:36 horas, recibió una llamada telefónica, a través de la cual una persona le informa ser representante del banco donde está su cuenta y le dice que no está utilizando el “token”, por lo que le invitó a que lo active y para ello el agraviado debía brindar sus datos completos.

Como la víctima no tenía el dispositivo bancario en ese momento, acuerda comunicarse al día siguiente, fecha en que da sus datos.

TAMBIÉN PUEDES VER: Siete meses de cárcel para investigado por violación en Huancavelica

Es hasta la mañana siguiente que, tras revisar sus fondos, se da cuenta de la estafa.

Tras la investigación, los policías llegan a identificar que, de la cuenta de la víctima, se dieron dos transacciones a la cuenta del sentenciado, los cuales vaciaron los fondos del agraviado.

El sentenciado y su defensa alegaron inocencia aseverando que días antes había perdido su tarjeta y sus pertenencias y que desconocía de la transacción que realizaron a su cuenta.

Tras evaluar los argumentos, el juez impone 4 años de pena suspendida, al pago de 4 mil 940 soles de reparación civil, y deberá cumplir reglas de conducta o irá a la cárcel.

TAMBIÉN PUEDES VER: Donan Equipos de Protección Personal para trabajadores del sector salud de Huancavelica

El 15 de febrero del 2022, fue emitida la resolución N° 9 donde está la sentencia condenatoria.