HUANCAVELICA: Solo acreditados harán delivery en Hvca.
HUANCAVELICA: Solo acreditados harán delivery en Hvca.

En una semana y un día, si es que no se prolonga el estado de emergencia por COVID-19, algunos giros comerciales ya estarían planteando la reactivación de sus negocios, siendo uno de ellos los restaurantes.

A esto, la Dirección Regional de Salud (DIRESA) de Huancavelica, haemitido un comunicado que solo los restaurantes acreditados podrán realizar deliverys.

SOLO ACREDITADOS

El director de la DIRESA Huancavelica, Darwin Vela, afirmó que solo los restaurantes acreditados y habilitados por las municipalidades y la DIRCETUR de Huancavelica, podrán acogerse a la modalidad de servicio a domicilio (delivery) o entrega al cliente.

“De lo contrario podrán exponerse a sanciones y multas. Es necesario que las personas comprendan la importancia de las medidas sanitarias a fin de que se ejecute el marco de la reactivación de la economía”, explicó el director.

El funcionario agregó que esta disposición está amparada en la “Guía Técnica para Restaurantes Bajo la modalidad de servicio a Domicilio”, la cual fue aprobada con Resolución Ministerial N° 250-2020/MINSA.

“Esta resolución señala que para esta acreditación, los administradores de los restaurantes deberán habilitar una zona adecuada para el envasado y empacado de los alimentos, y para el despacho de los mismos. De igual forma, deben garantizar las condiciones sanitarias de la caja transportadora y la protección para el traslado o transporte de alimentos al cliente”, informó el galeno.

“Asimismo, los gobiernos locales (municipalidades) tienen la función de establecer los lineamientos para el control y vigilancia de los restaurantes, así como las sanciones a través de sus ordenanzas municipales” afirmó Miguel Farro, director de Salud Ambiental (DESA) del a DIRESA Huancavelica.

El especialista también exhortó a los dueños de restaurantes cumplir los requisitos.

A la fecha, la DIRESA está brindando la asistencia técnica a las comunas y capacita a los administradores de restaurantes sobre el reinicio de actividades.

Cabe señalar que no hay casos de personas contagiadas con COVID-19 por consumo de alimentos.

TAGS RELACIONADOS