La baja ejecución presupuestal en toda la región Huancavelica se siente durante los primeros cuatro meses de gestión, ya que en total suman 27 municipios distritales, entre ellos un provincial, que tienen ejecutado menos de 1 % en el rubro de inversión en obras o proyectos.

Según la web de consulta amigable del Ministerio de Economía y Finanzas, de estas comunas, 22 continúan su ejecución presupuestal en 0.0 %, es decir, no movieron ni un solo sol.

TAMBIÉN PUEDES VER: Viceministro visita rieles del Tren Macho y anuncia que llegarán hasta distrito de Mariscal Cáceres

Las comunas que no movieron ni un centavo de su presupuesto son: Pichos, Salcahuasi, Quishuar, Santo Domingo de Capillas, San Francisco de Sangayaico, Quito Arma, Ocoyo, Laramarca, Huayacundo Arma, Córdova, Pachamarca, San Pedro de Coris, San Miguel de Mayocc, Mollepampa, Huachos, Aurahuá, Huanca Huanca, Chincho, Callanmarca, Vilca, Pilchaca y Laria.

La única municipalidad provincial que integra esta lista es la de Huaytará, la misma que solo gastó 0.2 % de su Presupuesto Inicial Modificado (PIM) que asciende a 7,331,004 soles.

La lista sigue con las comunas que tienen solo 0.3 % de ejecución presupuestal, las cuales son las comunas provinciales de Acobambilla, Locroja y Anchonga.

TAMBIÉN PUEDES VER: Asilo de ancianos de Huancavelica recibe primera donación para reconstrucción de muro

La Municipalidad Distrital de Ascensión también integra esta lista con 0.7 % de dinero gastado, la misma que tiene un PIM de 22,461,528 soles.