Luego de varias semanas de lanzada la campaña del Asilo de Ancianos de Huancavelica, Santa Teresa de Jornet, una de las primeras instituciones en acercarse y hacer presente su donativo es el Gobierno Regional de Huancavelica.

En horas de la mañana, el gobernador regional, Leoncio Huayllani Taipe, llegó hasta el Asilo de Ancianos, ubicado en el distrito de Ascensión, haciendo llegar un donativo institucional, el cual consiste en una volquetada de 15cubos de material agregado y un centenar de bolsas de cemento.

TAMBIÉN PUEDES VER: Continúa la campaña para reconstruir cerco perimétrico de asilo de ancianos de Huancavelica

Como se sabe, en diciembre, hace cuatro meses, la pared posterior del asilo que alberga a cerca de 70 ancianos en extrema pobreza de Huancavelica, se desplomó, debido a que, en la parte de atrás, vecinos arrojaron tanto desmonte que, sumado a las lluvias, hizo que el muro se venga abajo.

TAMBIÉN PUEDES VER: Gobernador regional ni alcalde de Huancavelica no le dan la mano a asilo de ancianos

Luego de varios meses de intentar pedir apoyo a las autoridades, las religiosas decidieron emprender una campaña de solidaridad para conseguir los 70 mil soles necesarios para reconstruir el muro.

TAMBIÉN PUEDES VER: Lanzarán campaña para reconstruir muro de asilo de ancianos de Huancavelica

Huayllani Taype manifestó que seguirán colaborando y no descartó poner parte de la mano de obra, la cual no se encuentra cubierta por ni una autoridad.

La ecónoma del convento, Sor Julia Berrú, agradeció el aporte de la autoridad e instó a otras instituciones para que sumen su “granito de arena” y reconstruir el muro que les trae inseguridad y se convirtió en un serio problema para los ancianos más pobres de la región.