Se cansaron de esperar y de promesas incumplidas, y decidieron comenzar una campaña de solidaridad para levantar el muro que la naturaleza les destruyó a inicios de diciembre del año pasado.

Las religiosas del asilo de ancianos de Huancavelica, junto a otras autoridades dieron una conferencia de prensa en la que informaron sobre el avance que tiene dicha reconstrucción, la misma que les pone en peligro a ellas y sobre todo a los 65 ancianos que albergan en dicha casa.

TAMBIÉN PUEDES VER: Lanzarán campaña para reconstruir muro de asilo de ancianos de Huancavelica

Sor Julia Berrú, dijo que en diciembre pidieron ayuda a los municipios de Huancavelica, Ascensión y al Gobierno Regional, fueron, prometieron, llegaron las protestas, se acabó la gestión y no hicieron nada; llegó enero, hubo compromisos y tampoco se logró nada.

Únicamente el alcalde de Ascensión invirtió para la limpieza del lugar con maquinarias, sin embargo, sobre la construcción del muro de contención, no sucede nada.

TAMBIÉN PUEDES VER: Gobierno Regional de Huancavelica incumple y deja sin dinero a abuelitos

“Vinieron del Gobierno Regional, hicieron un presupuesto análisis, pensamos que ya lo iban a construir, luego nos devolvieron los papeles diciendo que no había presupuesto; hablamos con el gobernador personalmente y dijo que para cosas pequeñas no había presupuesto”, afirmó Sor Julia Berrú.

Acotó: “Creo que no hay mala voluntad, como son nuevos, recién entraron al gobierno, están organizándose y no les pareció prioridad el asilo de ancianos y tenemos la esperanza, de todo corazón, que en el futuro colaboren con nosotros”.

TAMBIÉN PUEDES VER: Asilo de ancianos “Santa Teresa de Jornet”: ¿Dónde quedó el dinero aprobado por el Gobierno Regional de Huancavelica?

Llamamos a los celulares del gobernador regional Leoncio Huayllani y al alcalde Toribio Castro, sin embargo, no hubo respuesta.

Por ello, lanzan una campaña de solidaridad para buscar 69 mil soles a fin de construir el muro de contención, ya que, en este mes, les siguen robando a los ancianitos.