Una protesta, que incluyó un cierrapuertas, realizaron trabajadores CAS de la Municipalidad Provincial de Huancavelica, los mismos que exigían a los funcionarios consideren a varios trabajadores.

“Lo que nosotros pedimos es que el jefe de recursos humanos valide el informe en el que había hecho una evaluación de las plazas de función permanente y función indeterminada, ahora han sacado un (nuevo) informe en el que nos depura a casi a la mitad que pensábamos que teníamos el contrato indeterminado, por eso pedimos que valide el informe que sacó el 14 de octubre del 2022″, manifestó Silvia Requena, dirigente de los trabajadores CAS de la Municipalidad de Huancavelica.

TAMBIÉN PUEDES VER: Ejecución presupuestal en municipios y Gobierno Regional de Huancavelica se encuentra por los suelos

Acotó: “Ahora le pedimos que respete su primer informe, él no puede venir a cambiar bajo criterios personales, deben evaluar técnica y legalmente a todas las plazas. Están perjudicando a un promedio de 60 trabajadores de los 179 que somos”.

Correo Huancavelica tuvo acceso a una lista del personal que podría pasar a contrato indeterminado en la Municipalidad Provincial de Huancavelica, en la misma que se encontró a varios allegados a la gestión del actual alcalde Rómulo Cayllahua.

Entre estos allegados se encuentran siete subgerentes, los cuales son:

TAMBIÉN PUEDES VER: Por tercera vez, pleno del Concejo Municipal, aprueba vacancia de alcalde de Huancavelica

Luiz Boza Cayetano, subgerente de participación vecinal; Clodoaldo Chancha Bendezú, subgerente de gestión de riesgo y desastre; César Ramos Cuba, subgerente de recursos humanos; Gumercindo Machuca Ramos, subgerente de residuos sólidos; José Retamozo Ayuque, subgerente de desarrollo agropecuario, José Pari Cahuana, subgerente de juventud y cultura y Norma Castro Ccanto, subgerente de planeamiento.

Sin embargo, en ese mismo documento, otros trabajadores CAS que sí realizan labor permanente en la comuna como son operadores de video cámaras de vigilancia, inspectores de tránsito y personal para vivero, han sido colocados como “personal que no realiza trabajo permanente”.

GERENTE MUNICIPAL AFIRMA QUE NO ESTÁ ENTERADO DE DOCUMENTO

Este hecho debe ser respondido por el mismo alcalde Rómulo Cayllahua Paytán, sin embargo, desde febrero no da entrevistas a los medios de comunicación alegando su delicado estado de salud.

TAMBIÉN PUEDES VER: Alcalde electo de Huancavelica, Toribio Castro, pondrá atención en las obras

Llamamos al gerente municipal, Alexander García Palma quien afirmó que hasta el cierre de la presente nota, no llegó ni un documento a su despacho.

#Eso está en proceso, está en evaluación, no te puedo dar (entrevista), de eso están haciendo su trabajo recursos humanos”, manifestó el alto funcionario de la Municipalidad de Huancavelica.

TAMBIÉN PUEDES VER: Ni una mujer fue elegida como consejera regional en Huancavelica

Al preguntarle sobre la lista publicada, en la misma que figura el firmante del documento, el subgerente de recursos humanos, García Palma respondió:

“Todavía no ha llegado eso a mi despacho”, detalló el alto funcionario.

Finalmente acotó que solo darán cumplimiento a lo que dicte la norma.