Desde celular robado, investigado llamaba a víctima.
Desde celular robado, investigado llamaba a víctima.

Marino de la Cruz Justiniano pasará siete meses en el Establecimiento Penitenciario de Huancavelica; ello, mientras la Policía y la Fiscalía realizan las investigaciones del porqué tenía un celular que había sido robado durante un asalto de carretera en el lugar denominado Yuracc Llacu, vía que pertenece al distrito de Acoria y que colinda con el distrito de Paucará.

TAMBIÉN PUEDES VER: Jurado Electoral Especial de Huancavelica declara infundados todos los pedidos de nulidad de Fuerza Popular

Esto debido a que el Juzgado de Investigación Preparatoria de Acobamba aprobó el requerimiento de prisión preventiva que solicitó la fiscal Irene Corrales (Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Acobamba).

INVESTIGADO PEDÍA DINERO Y CERVEZA A VÍCTIMA DE ASALTO

Según el requerimiento del Ministerio Público, cuando el agraviado, Hilario Soto Raymundo, se encontraba en un vehículo rumbo al distrito de Paucará, fue interceptado por dos personas encapuchadas, quienes, provistas de armas de fuego, asaltaban en la carretera y lograron sustraer sus pertenencias, entre ellas, un celular.

Dos días después, la víctima marco su número de celular, el cual fue respondido por el investigado, quien solicito al agraviado un monto de dinero y cervezas a cambio de la devolución del equipo.

TAMBIÉN PUEDES VER: Ediles detenidos tras libar en camioneta de la Municipalidad Provincial de Huancavelica

Esto fue informado a la Policía, por lo que, con apoyo de los uniformados, la víctima se trasladó hasta inmediaciones del camal municipal de Acobamba (lugar coordinado con el investigado para la entrega del dinero y las cervezas), donde el agraviado encontró al imputado en poder del equipo robado.

PRISIÓN PREVENTIVA MIENTRAS DURA LA INVESTIGACIÓN Y PROCESO JUDICIAL

La medida fue aprobada luego que la fiscal sustentara los fundamentos de su solicitud, en audiencia virtual.

Entre estos fundamentos esta la prognosis de la pena (que sea mayor a 4 años), el peligro de fuga y de obstaculización, entre otros.

TAMBIÉN PUEDES VER: Huancavelica alerta ante los temblores

Cabe precisar que la defensa técnica del imputado buscaba la forma de que el juzgado disponga una medida menos gravosa para su defendido.

El 19 de mayo del presente año ocurrió el asalto de carretera en Yuracc Llacu (Acoria).