Once autoridades conforman el Consejo Regional de Huancavelica.
Once autoridades conforman el Consejo Regional de Huancavelica.

Mañana a las 09:00 horas dará inició la segunda sesión ordinaria del mes de abril del 2021 del Consejo Regional de Huancavelica (CRH) y el único punto que van a tratar son los resultados del Procompite del Gobierno Regional de Huancavelica (GRH).

Gobierno Regional de Huancavelica.
Gobierno Regional de Huancavelica.

Siendo que es el único punto de agenda, los consejeros regionales piden a los funcionarios del GRH, quienes ven Procompite, a que se presenten a la sesión.

INFORMARÁN SOBRE PROCOMPITE DEL GRH

El Consejo remitió la citación al Gobierno Regional a fin de que el gerente de Desarrollo Económico, Marino Requena Apacclla, informe sobre los logros, resultados y perspectiva del Procompite.

TAMBIÉN PUEDES VER: Letalidad de COVID - 19 aumenta en región Huancavelica

“Siendo que el concurso de Procompite permite a la población agropecuaria mejorar su producción, es necesario conocer cuáles son los resultados que ha tenido durante todo este tiempo de la gestión actual”, manifestó Ernesto Sánchez, consejero regional de Angaraes.

“Se pide a los funcionarios que son citados a que se presenten a la sesión y expongan de forma detallada los informes que solicita el Consejo, porque el año pasado ya se tuvieron las ausencias de los funcionarios debido a que las sesiones se realizaron de forma virtual debido al estado de emergencia sanitaria por la pandemia del COVID-19”, dijo Fredy Vidalón, consejero regional de Angaraes.

TAMBIÉN PUEDES VER: Rescatan a Teobaldo, un anciano de 78 años y ciego que dormía en la calle de Huancavelica

“Si los funcionarios del Gobierno Regional no asisten a la sesión, entonces, como Consejo se tendrá que proceder de acuerdo a nuestro reglamento interno”, explicó Fernando Clemente, vicepresidente del CRH.

Cabe precisar que 11 autoridades conforman el Consejo Regional de Huancavelica periodo 2019-2022.