El COVID-19 viene aumentando de casos en la región Huancavelica, al extremo de que ya volvió a estar en fase comunitaria.

TAMBIÉN PUEDES VER: Casos de COVID-19 se disparan en Essalud Huancavelica hasta en 325 % en menos de una semana

“Nos encontramos en una etapa de transmisión comunitaria, estamos en una tercera ola, en las dos primeras semanas epidemiológicas hemos aumentado en más de 200 casos”, afirmó Hardy Esplana Boza, director de la Red de Salud de Huancavelica durante la reunión y juramentación del Comité Provincial de Seguridad Ciudadana (COPROSEC).

El funcionario acotó que la mayor parte de los casos son asintomáticos y leves.

Desde el inicio de la pandemia hasta el jueves 13 de enero se tienen registrados 15 mil 584 casos positivos de COVID -19 en la provincia de Huancavelica.

TAMBIÉN PUEDES VER: Gobernador regional de Huancavelica insta a alcaldes poner mano dura para evitar aglomeraciones en sus distritos

En poco más de dos semanas la cifra original aumentó de 15 mil 163 a 15 mil 584 casos confirmados, siendo uno de las cifras que aumentaron más durante estos últimos meses.

Los distritos que más casos han registrado durante este periodo son Huancavelica con 10 mil 752 casos, Ascensión con 2 mil 284 casos y Yauli con 700 casos.

TAMBIÉN PUEDES VER: Huancavelica: Desmienten que vacuna sea requisito obligatorio para matrícula escolar

Este año 2022 se ha registrado un incremento de casos en la provincia de Huancavelica, sin embargo, no de fallecidos ni de hospitalizaciones en UCI, debido a que gran parte de la población, (especialmente los más vulnerables como los adultos mayores) cuenta con al menos dos dosis de vacunas.

Actualmente en la provincia de Huancavelica se registra cuatro personas hospitalizadas, 383 fallecidos (esta última cifra corresponde a toda la pandemia).

TAMBIÉN PUEDES VER: Policías y personal de Gobierno Regional de Huancavelica pasan por tamizaje

Para evitar aumentar contagios, recomiendan tener las dos o tres dosis de vacuna, además de lavarse las manos constantemente y usar bien las mascarillas.