Ministro del Ambiente resalta belleza del Bosque Nublado Amaru.
Ministro del Ambiente resalta belleza del Bosque Nublado Amaru.

El titular del , Rubén Ramírez, quedó maravillado con el Bosque Nublado Amaru, que es una de las bellezas con las que cuenta la .

Comunidad campesina recibe Decreto Supremo.
Comunidad campesina recibe Decreto Supremo.

BOSQUE NUBLADO AMARU ES ÁREA DE CONSERVACIÓN REGIONAL

Durante la entrega del Decreto Supremo N° 032-2021-MINAM, el cual declara como primer Área de Conservación Regional (ACR) al Bosque Nublado Amaru, el ministro resaltó la belleza natural del bosque.

MIRA AQUÍ: Más de la mitad de huancavelicanos ya tiene segunda dosis de vacuna contra el coronavirus

Es impresionante la belleza escénica de este lugar. Categorizamos estas áreas y le damos la herramienta legal con este Decreto Supremo N° 032-2021. El Bosque Nublado Amaru – Huachocolpa - Chihuana es una joya. Es un lugar que el mundo entero y los ojos de los peruanos deben conocer”, expresó Ramírez.

La entrega del decreto fue en la comunidad campesina de Chihuana, del distrito de Huachocolpa, de la provincia de Tayacaja.

Ministro del Ambiente en el Bosque Nublado Amaru.
Ministro del Ambiente en el Bosque Nublado Amaru.

La declaratoria de Área de Conservación Regional genera actividades conexas, como es el ingreso económico a las familias por actividades de guía, venta de comidas, hospedaje y otros. Asimismo, el Bosque Nublado Amaru contará con monitoreo y vigilancia”, agregó el ministro.

En la ceremonia de entrega también estaba el gobernador regional de Huancavelica, Maciste Díaz.

MIRA AQUÍ: Chofer de cisterna muere en volcadura en carreteras huancavelicanas

Es un logro para Huancavelica y el Perú. El bosque alberga una gran biodiversidad, representando el 17.9% del espacio protegido en nuestro país”, manifestó la autoridad regional.

Acotó: “Con ello, el Bosque Nublado Amaru, también conocido como el “Bosque de Orquídeas” será un nuevo destino turístico para compatriotas y extranjeros, porque la vasta área natural alberga oso de anteojos, gallito de las rocas, helechos gigantes y más de 300 variedades de orquídeas”.

Entre las orquídeas más sobresaliente del nuevo Área de Conservación Regional está la tres veces “Bandera Peruana”.

MIRA AQUÍ: Regístrate gratis AQUÍ en nuestro boletín CORREO HOY y recibe las noticias que te interesan en tu correo electrónico

VIDEO RECOMENDADO

Vacuna Pfizer para niños de 5 a 11 años: cronograma, dosis y eficacia