Trabajadores del FENTASE anuncian que comenzaron una huelga indefinida exigiendo el pago de las demandas judiciales.

“Nuestro pedido es que se cumpla el pago de la sentencia judicial a la que se comprometió el señor gobernador (Maciste Díaz), se comprometió al pago de una sentencia judicial, tenemos tres, llegamos al acuerdo de ese pago, del decreto de urgencia 037, pago de los intereses”, afirmó Raúl Acuña Ambrosio, secretario general del FENTASE en Huancavelica.

TAMBIÉN PUEDES VER: Vandalismo y destrozos tras protesta realizada en Lircay

Acotó: “Le arengamos al gobernador, le agradecimos y al último nos salen con que no es posible, nos dicen que están endeudados, pero, para qué nos dicen que sí es posible y luego nos dicen que no”.

Asimismo, Acuña Ambrosio manifestó que a otros gremios les pagaron sin sentencia judicial, y propuso que les paguen con el 5 % del presupuesto actual; afirmó que en toda la región son cerca de 800 trabajadores, para quienes deberían destinar cerca de 4 millones de soles.}

TAMBIÉN PUEDES VER: Cientos de trabajadores CAS de Huancavelica protestan exigiendo anulación de su régimen

“Durante 23 años esperamos las sentencias judiciales, cosa juzgada, que hoy no se efectiviza, imagínese cuántos de nuestros compañeros dejaron de existir con la esperanza de recibir ese monto, que es un derecho ganado; sin embargo, nos han mecido e incumplido”, manifestó el dirigente del FENTASE Laureano Riveros.

A su turno, el gerente regional, Héctor Riveros Carhuapoma, manifestó que durante el 2020 y 2021 pagaron por sentencias judiciales entre 20 y 12 millones de soles.

“Estas sentencias se pagan de acuerdo a nuestro presupuesto, es más, se les da a todos por igual, no hay discriminación”, afirmó Riveros Carhuapoma.

TAMBIÉN PUEDES VER: Huancavelica: Protesta por retraso de internado a falta de lineamientos

Afirmó también sobre una deuda del CAFAE, “ellos quieren un incremento, eso no está en manos del Gobierno Regional, es el gobierno central quien determina los montos base para determinarlos”, también pidió comprensión a los trabajadores.

Los trabajadores del FENTASE no descartan realizar una marcha de sacrificio y encadenarse ante el MEF en Lima, como medida de protesta.