Niño fallece.
Niño fallece.

Trágico final tuvo la desesperada búsqueda de un menor de edad por parte de sus padres y la Policía. El niño buscado fue hallado muerto en las faldas de una pendiente.

TAMBIÉN PUEDES VER: Personal CAS COVID protesta rechazando retiro del marcador en Hospital de Huancavelica

Tras el lamentable hallazgo, los policías del sector apoyaron a la familia a fin de que puedan conseguir un ataúd para que el niño pueda ser velado y enterrado en campo santo.

MENOR DE EDAD FALLECE Y ES HALLADO EN BARRANCO

Iniciando el mes de julio del presente año, los efectivos policiales de la Comisaria de Acobambilla tomaron conocimiento de la desaparición del menor, quien en vida respondía a las iniciales A.L.S.L. (7).

De acuerdo a la información realizada por los padres de familia, el niño desapareció el 30 de junio del 2022 por la avenida Hipódromo, del barrio de Totora, del distrito de Manta, de la provincia de Huancavelica.

Ante lo informado, los uniformados procedieron con la inmediata búsqueda del menor por caminos de herradura, cerros, quebradas, ríos, cuevas y precipicios.

TAMBIÉN PUEDES VER: Depresión, mal silente que afecta a 126 mil en la región Huancavelica

Es durante esta búsqueda que, los policías, logran el hallazgo del cuerpo sin vida del menor en el paraje denominado Hatunccacca, del distrito de Manta.

A fin de que no se altere el lugar del siniestro, la Policía procedió a acordonar la escena del hecho; asimismo, comunicó el caso al representante del Ministerio Público para luego realizar el levantamiento del cadáver y su posterior traslado e internamiento en el Instituto de Medicina Legal y Ciencias Forenses de Huancavelica para la necropsia de ley.

Según la versión de los padres, el menor fallecido tenía diagnóstico e historia clínica por tratamiento de Epilepsia prematura, mal que iba deteriorando la salud del menor y le generaba sufrimiento.

Asimismo, el resultado de la necropsia practicada por el médico legista muestra que la causa básica del deceso fue politraumatizado por precipitación en barranco.

TAMBIÉN PUEDES VER: Congresista Alfredo Pariona está de acuerdo con renuncia de Pedro Castillo a Perú Libre

Al verificar que la familia del menor es pobre, la PNP apoyó con vehículo y con orientación para la adquisición del ataúd.

VIDEO RECOMENDADO

Pensión de alimentos 2022: Respondemos las preguntas más frecuentes