Tras una acalorada reunión en la que participaron varias autoridades, acordaron realizar con normalidad las misas durante la en , las mismas que deben de realizarse cumpliendo los protocolos de bioseguridad.

Sin embargo, también acordaron estar pendientes de si habrá o no una nueva normativa nacional, la misma que saldrá en estos días que emitiría el Gobierno Central, ello según leyó el regidor Rodrigo Roca, quien presidió la reunión.

TAMBIÉN PUEDES VER: Padre José Ayuque: “Priorizaremos el triduo pascual durante la Semana Santa en Huancavelica”

Durante el debate realizado en la Sala de Usos Múltiples de la Municipalidad de Huancavelica, el Mayor PNP Luis Rivera, afirmó que la Semana Santa debe ser para la reflexión de las personas y les instó a no mezclarla con actividades comerciales, tema que fue refrendado por el sacerdote José Raúl Ayuque, quien dijo que se debe de sentar la Semana Santa en Jesucristo.

“No se puede hacer una reunión en la que las autoridades digan que ‘nos podemos poner de acuerdo para romper algunas reglas’, las reglas están para cumplirse”, afirmó el oficial.

A su turno, el funcionario municipal José Pari dijo que no se debe obviar las actividades comerciales, ya que, con las ferias organizadas, es la única oportunidad de muchos ganaderos y agricultores de obtener ganancias económicas, pues es su medio de vida

TAMBIÉN PUEDES VER: Vuelve la celebración de Semana Santa a Ayacucho

Darwin Moscoso, director regional de salud, instó a no descuidar los protocolos de bioseguridad, y que debemos entender que hay una “nueva normalidad, por lo que instó a los mayordomos a dejar de dar calientitos con licor y en lugar de ellos repartir mascarillas con dispensador de alcohol.

El dirigente del Frente de Defensa, Wilfredo Hilario incomodó a los policías al afirmar que “el principio de autoridad está perdido”.

De la misma manera, Luis Felipe Manrique, intérprete de Jesucristo durante la “Escenificación más alta del mundo”, instó a que la municipalidad exponga en los portales de la Plaza de Armas arte, cuadros, artesanía y no comida, la misma que deja sucia la ciudad.

TAMBIÉN PUEDES VER: Conoce las mejores opciones para viajar por Semana Santa 2022

El prefecto Zenón Castellanos propuso también realizar una reunión donde se evalúe el trabajo de todas las instituciones durante la Semana Santa y ver quienes no cumplen sus compromisos.