Tras el derrame de sedimentos en el rio Escalera, en la provincia de Lircay, el jefe de la OEFA en Huancavelica, Edgar Quijada Gamarra, afirmó que se trataría de 25 mil metros cúbicos de sedimentos.

Durante dos días tomaron muestras a fin de que puedan tomar decisiones con respecto al problema de fondo.

“Las características de estos sedimentos se determinarán (tras los estudios) para ver los impactos”, afirmó Quijada Gamarra.

TAMBIÉN PUEDES VER: Delincuentes de carreteras asaltan auto en oscura carretera de Huancavelica

Al respecto, el alcalde de Lircay, Serafín Ramos Rojas, manifestó que en los distritos de Huayllay Grande, Huanca Huanca y Callanmarca, perdieron su producción de truchas para consumo propio y que ya sentaron la denuncia respectiva.

“Los hermanos de esos distritos vienen con la queja de que los peces que ellos tienen para consumo interno han muerto entodo el río, además, los sistemas internos de riego quedaron afectados”, dijo el alcalde.

TAMBIÉN PUEDES VER: Fiscalía investiga presunto cohecho en la Dirección Regional de Transportes de Huancavelica

Acotó: “No se ha podido cuantificar las pérdidas, pero sí hemos observado la muerte de los peces, vienen haciendo los estudios para cuantificar las pérdidas, que son cuantiosas”.

Asimismo, el burgomaestre detalló que la denuncia busca que la empresa no vuelva a dañar más la naturaleza y medio ambiente.

TAMBIÉN PUEDES VER: Cisterna vuelca y población recoge combustible con baldes en Huancavelica

“Exigimos que las autoridades nos apoyen y que esta empresa haga el resarcimiento de los daños ocasionados”, dijo la autoridad municipal.