Exif_JPEG_420
Exif_JPEG_420

Hoy, un total de 3 mil 409 estudiantes de la provincia de Huancavelica deben de asistir a las aulas a fin de rendir la evaluación regional de comprensión lectora.

La prueba será dirigida a 815 estudiantes del 4to de primaria de 67 instituciones educativas, además de mil 594 alumnos del 2do de secundaria de 55 planteles; las realizarán en toda la región de manera presencial.

TAMBIÉN PUEDES VER: En prueba regional evaluarán comprensión lectora a más de 8 mil estudiantes huancavelicanos

La prueba para los de primaria comenzará a las 9:00 horas, mientras que para los jóvenes de secundaria comenzará a las 11:00 horas; para ambos casos la prueba durará 80 minutos.

Juan Raúl Páucar Cuadros, especialista de la UGEL Huancavelica y coordinador de la línea estretégica de aprendizaje y evaluación informó que el objetivo de esta prueba es conocer los niveles de logro de los aprendizajes.

TAMBIÉN PUEDES VER: Abren aulas desde el 1 de diciembre en Huancavelica

“Otro de los objetivos es identificar las necesidades de aprendizaje de los estudiantes en esta competencia habilitadora y nos permitirá tomar decisiones para poder generar asistencias técnicas, fortalecimiento de capacidades a los maestros, y a los estudiantes para el 2022″, afirmó Páucar Cuadros.

Acotó: “Hacemos la evaluación de manera presencial, entendiendo de que en la virtualidad hay ciertas limitaciones, incluso hay localidades en las que la conectividad es bastante deficiente y en otros lugares los estudiantes no cuentan con conectividad a internet. Por eso vimos las estrategias pertinentes para trasladar el material impreso a las localidades y llegar a las instituciones educativas para aplicar la evaluación.

TAMBIÉN PUEDES VER: Con carteles exigen a ministro mejorar conectividad a internet a favor de escolares en Huancavelica

Los resultados de esta prueba servirán para diseñar estrategias a fin de mejorar las deficiencias que existan en comprensión lectora de la región Huancavelica.

Manifestó que realizaron una inspección en todos los planteles a fin de verificar el cumplimiento de protocolos de bioseguridad contra el COVID-19

Finalmente, detalló que serán 200 evaluadores externos fueron reclutados a fin de que puedan aplicar la prueba a los estudiantes.