Quedan menos de cinco días para que los peruanos acudamos a las urnas y elijamos a las autoridades presidenciales, congresales y parlamento andino para que nos representen en el poder.

TAMBIÉN PUEDES VER: Defensoría del Pueblo de Huancavelica crea servicio para orientar a los electores

Ante ello, tanto la Oficina Descentralizada de Procesos Electorales (ODPE) y la Policía Nacional del Perú informaron sobre los preparativos para este proceso.

TAMBIÉN PUEDES VER: Alertan propaganda electoral en espacios prohibidos


CAPACITAN A MIEMBROS DE MESA

La ODPE informó que capacitaron a mil 198 miembros de mesa titulares y suplentes, a ambos de manera presencial y virtual.

TAMBIÉN PUEDES VER: Candidato afirma que quiso ir con partido de Antauro Humala, pero era muy caro y que pagó 5 mil soles en la lampa

Según data del organismo electoral, el número de ciudadanos capacitados como miembros de mesa garantiza la instalación temprana de las mesas de sufragio durante las elecciones del domingo 11 de abril, así como un buen desenvolvimiento en las tres fases de la jornada, como son la instalación de la mesa, el sufragio y escrutinio respectivamente.

TAMBIÉN PUEDES VER: Niños de Huancavelica cantan a la vida en coro internacional

La jefa de la ODPE Huancavelica, Dely Urbano, supervisó durante  dijo que concurrieron 1mil 198 miembros de mesa lo que hace 58.38% de actores electorales, asimismo, fueron capacitados 32  mil 351 electores y 58 personeros.


POLICÍA GARANTIZA LA SEGURIDAD.

El jefe de la región policial, Coronel PNP  Juan Villaorduña, afirmó que el 85 % de su personal está presto a atender la seguridad antes, durante y después de los comicios.

TAMBIÉN PUEDES VER: Defensoría del Pueblo pide a las municipalidades evitar el comercio ambulatorio durante elecciones

”Vamos a contar con seguridad en locales de votación, tenemos la seguridad interna, la Policía hará servicio con 216 y las FFAA con 215 efectivos dentro de los locales de votación; y en la seguridad externa tendremos 360 efectivos para este servicio”, afirmó Villaorduña.

TAMBIÉN PUEDES VER: Región de Huancavelica se alista para las elecciones del 11 de abril

Acotó que en total el 85 % de los efectivos de la región estarán brindando la seguridad.