Dos aulas de la Institución Educativa N° 31027 de Andaymarca colapsaron, dejando el plantel en ruinas.

En entrevista con Correo , la consejera regional de Tayacaja, Maritza Ravelo Chavez informó que problema lo viene alertando desde antes del inicio de la pandemia, y que lo recordó en diciembre del 2021 antes del inicio de clases, sin embargo, nunca le hicieron caso.

TAMBIÉN PUEDES VER: Con protesta, exigen al Gobierno Regional de Huancavelica cumpla con la construcción de 12 jardines en Yauli

“Verificamos y volvimos a notificar al Gobierno Regional de Huancavelica que las infraestructuras no cumplían las condiciones para el reinicio de clases presenciales, a pesar de ello iniciaron clases”, afirmó la consejera.

Acotó: “Felizmente fue en la madrugada y no en horario de clases, ahora estamos tratando de gestionar las aulas prefabricadas, por emergencia, deberían priorizar la construcción de esta infraestructura, incluso antes que los polideportivos”.

Afirmó que es responsabilidad del Gobierno Regional que no apurar la construcción en la modalidad de obra por impuestos.

TAMBIÉN PUEDES VER: Protestan exigiendo la entrega de un jardín de niños en Pueblo Libre de Huancavelica

Detalló que son cerca de 50 estudiantes los que aprenden en toda la institución educativa, quienes ahora vienen perdiendo clases, pues no tienen un lugar seguro a dónde acudir.

EMPRESA CERRO DEL ÁGUILA ASUME COMPROMISO PARA CONSTRUIR NUEVO PLANTEL

La Institución Educativa N°31027, ubicada en el centro poblado de Quintao, distrito Andaymarca, provincia Tayacaja, Huancavelica, será reconstruida a través del mecanismo de obras por impuestos.

Ello debido a que existe un convenio entre la Central Hidroeléctrica Cerro del Águila y el Gobierno Regional de Huancavelica.

TAMBIÉN PUEDES VER: Protestan porque no culminan su nuevo plantel y volverán a clases en aulas prestadas en Huancavelica

El gerente de responsabilidad social de la empresa hidroeléctrica, Luis Alburqueque, confirmó que ultiman detalles de expedientes técnicos para concretar la obra que beneficiará a los estudiantes de esta escuela primaria ubicada en la zona de influencia de la hidroeléctrica.

“El mecanismo de Obras por Impuestos nos permite contribuir con el desarrollo de infraestructura, en este caso educativa, y para ello debemos cumplir con todos los requisitos técnicos, y las diversas fases que permitan garantizar una obra de calidad”, señaló el representante de la compañía.

TAMBIÉN PUEDES VER: Equipos biomédicos presentan problemas en Hospital Departamental de Huancavelica

Mientras se terminan los estudios técnicos, y debido a que las lluvia y la antigüedad han deteriorado la infraestructura de la escuela e inhabilitar algunos espacios, Alburqueque señaló que la hidroeléctrica Cerro del Águila dotará de un módulo prefabricado que permitirá a los estudiantes continuar con sus clases sin verse perjudicados.

El módulo prefabricado tiene las dimensiones apropiadas para acondicionar dos aulas de entre 12-15 alumnos, cada una, y permitirá que alumnos y profesores puedan desarrollar sus actividades con normalidad.

VIDEO RECOMENDADO

ONPE: Cómo cambiar tu local de votación para las elecciones regionales y municipales 2022