Huancavelicanos se muestran apenados ante suspensión de Guerrero

​TAS da mala noticia a aficionado peruano y Paolo Guerrero se queda sin Mundial Rusia 2018
Huancavelicanos se muestran apenados ante suspensión de Guerrero

Huancavelicanos se muestran apenados ante suspensión de Guerrero

15 de Mayo del 2018 - 11:11 » Textos: Raúl Zubilete » Fotos: Correo

Pasaron seis meses para que Paolo Guerrero retorne a las canchas y también marque un gol con su club de Brasil. El aficionado nacional contaba los días para que el ‘Depredador’ nuevamente vista la camiseta de la selección de fútbol, pero ya no será posible tras la oficialización del fallo realizado por el (Tribunal Arbitral Du Sport) TAS/CAS.

La mala noticia del tribunal arbitral fue conocida a media mañana de ayer y como en todo el país, en Huancavelica se mostraron apenados luego que el TAS/CAS impuso la ampliación de la sanción a 14 meses al delantero peruano.

Según el comunicado del TAS, Paolo Guerrero tuvo “algún grado de culpa o negligencia (aunque no significativa) al cometer la infracción de la regla de antidopaje”, por tal motivo aumentaron la pena.

El nombre del delantero nacional ya estaba en la lista preliminar que el seleccionador Ricardo Gareca informó a la FIFA, sin embargo Guerrero no asistirá a la cita mundial del balompié y causa desazón en la hinchada peruana.

Frente a la ausencia del jugador en la próxima cita mundialista, en Huancavelica consideran que deben dar oportunidad a jóvenes que están en actividad y no a deportistas que ya no pueden aportar a la selección nacional.

Sin embargo, confían en que los seleccionados que integren la lista final, afrontarán de buena manera los encuentros que iniciarán en junio.

Perú integra el grupo “C” en el Mundial de Rusia y enfrentará a Francia, Australia y Dinamarca.

Lo más leído