Por pegalón, juez revoca pena suspendida de sujeto e impone prisión efectiva
Por pegalón, juez revoca pena suspendida de sujeto e impone prisión efectiva

Wilfredo Q. M. (30), se encuentra en el penal de Huancavelica cumpliendo pena por un caso de violencia familiar.

Incluso la Fiscalía está pidiendo 12 años de cárcel por otro caso donde Wilfredo es acusado de haber agredido a su conviviente porque la fémina no se dejó cuando el sujeto intentó abusar de ella.

EN LA CÁRCEL. Actualmente Wilfredo está en el penal porque no cumplió con la orden del juez, quien dispuso en un inicio que el sentenciado cumpla la condena en libertad mientras siga varias reglas de conducta, entre ellas, el no volver a agredir a su pareja.

Pese a esto el sujeto, golpeó a la fémina y por ello el magistrado le revocó la pena suspendida y le impuso una efectiva.

OTRO CASO. Semanas antes de que sea ingresado al penal de Huancavelica, Wilfredo fue denunciado por el Centro de Emergencia Mujer (CEM) porque intentó abusar de su conviviente, y cuando ella se resistió, él la golpeó.

De acuerdo a la información que maneja la Fiscalía, el 18 de mayo del 2018, la asistenta del CEM realizó una visita a la conviviente para verificar que la señora está bien y no es agredida tanto física como psicológicamente.

Es en ello, que se entera que el 13 de mayo del 2018 (Día de la Madre), en horas de la noche, el sujeto, en estado de ebriedad, habría intentado abusar de su conviviente; esto, luego de que ambos asistieran a varios eventos artísticos que se estaban realizando por el Día de la Madre.

El caso fue informado primero al juzgado de Familia y de allí el caso paso a una instancia penal, donde el juez de Investigación Preparatoria de Huancavelica, Waldo Gonzales, resolvió pasar este caso a juicio oral.

Durante este segundo proceso, el imputado y su defensa técnica alegaban inocencia aseverando que no hubo intento de violación.

Fiscalía está pidiendo 12 años de cárcel para el imputado y 1600 soles de reparación civil a favor de la agraviada.