Preocupación por desabastecimiento de medicamentos para temporada de friaje en Huancavelica

Defensoría del Pueblo alerta sobre falta de medicamentos en Hospital Regional de Huancavelica y centros de salud de Ascensión y Santa Ana

16 de Febrero del 2018 - 09:34 » Textos: Oskar Natteri » Fotos: Cortesía

Preocupante, la Defensoría del Pueblo constató que hay escasez de medicamentos esenciales para la atención durante la temporada de heladas y friaje además de insumos quirúrgicos. La carencia la encontraron en el Hospital Regional de Huancavelica “Zacarías Correa Valdivia” y los centros de salud de Ascensión y de Santa Ana. Recomendaron al Gobierno Regional de Huancavelica y a la Dirección Regional de Salud (Diresa) adoptar medidas urgentes para el abastecimiento de medicamentos como amoxilina, clorfenamina, benzatina, cefazolina y metoclopramida, además de vacunas y otros insumos. Asimismo exhortan a administrar su entrega oportuna en todos los establecimientos de salud de la jurisdicción.

PEDIDO. Los comisionados de la Defensoría fueron informados que en noviembre del 2016 el departamento de farmacia del Hospital Regional pidió medicamentos e insumos faltantes a la Dirección de Medicamentos e Insumos y Drogas de la DIRESA, sin ser atendidos hasta ahora. Finalmente, exhortó a la Diresa a evaluar el inicio de una investigación y procedimiento administrativo contra los trabajadores que resulten responsables por no realizar el requerimiento de las compras de medicamentos e insumos en el momento oportuno. Llamamos al director regional de salud, Darwin Moscoso García, quien dijo que se encontraba en una reunión del SIS, y que mañana (hoy) atenderá la entrevista con datos y respuestas específicas del problema.

Lo más leído