Fiscalía pide 26 años de prisión para Edwin Oviedo por homicidio calificado

Puentes aéreos salvan de morir a más de tres madres gestantes

​Directores de salud impulsarán articulación. Presidente Vizcarra reconoce a Huancavelica como región referente para salvar vidas a través de este método
Puentes aéreos salvan de morir a más de tres madres gestantes

Puentes aéreos salvan de morir a más de tres madres gestantes

17 de Mayo del 2019 - 07:55 » Textos: Walter Tupia » Fotos: Correo

El Presidente de la República del Perú, Martín Alberto Vizcarra Cornejo, dispuso que se inicie la elaboración de un plan de contingencia para evitar la muerte materna, y colocó a Huancavelica como región de referencia.

A esto, tanto Julio Melchor Acevedo (director del Hospital Regional de Huancavelica) como Juan Flores Vergaray (titular de la Dirección Regional de Salud (DIRESA) de Huancavelica), aseveraron que las palabras del Presidente nacen de los puentes aéreos que han gestionado y que producto de ello se salvaron gestantes que tenían riesgo de una muerte materna.

PUENTES AÉREOS. Melchor aseveró que Huancavelica fue la primera región de la zona centro del Perú en coordinar puentes aéreos para salvar la vida de madres gestantes.

“A raíz de esto, el Presidente resaltó la articulación del sector salud. Se ha logrado salvar a tres gestantes haciendo los puentes aéreos, y que incluso ahora, otras regiones ya están haciendo réplica de esto”, dijo el director del nosocomio.

Acotó: “Estos resultados son positivos, los cuestionamientos solo quieren afectar la articulación que existe. A mitad de año mostremos mejores resultados”, dijo el galeno.

“Si hablamos de salvar gestantes que estaban en riesgo de muerte materna, podemos decir que son más de 15 en toda la región. Los puentes aéreos son muy importantes y me llena de alegría saber que hoy (15 de mayo) salga en las noticias nacionales que el Presidente Vizcarra tome como referente a Huancavelica para salvar madres gestantes a través de los puentes aéreos”, manifestó Flores.

Ambos directores aseveraron que impulsarán el uso de puentes aéreos para atenciones inmediatas de pacientes en riesgo.

Lo más leído