Tremendo prontuario: Once denuncias registra "Culebra" en Huancavelica
Tremendo prontuario: Once denuncias registra "Culebra" en Huancavelica

Rodolfo "Culebra" Ayuque Laurente (38) fue uno de los criminales más avezados que ha tenido Huancavelica, ya que dentro de la Fiscalía registra 11 denuncias desde el 2001 hasta el 2019.

DENUNCIAS. Como es de conocimiento público, en el 2001, Ayuque y otras personas, violaron, asesinaron y se llevaron el ganado, de una adolescente.

Hecho suscitado en una de las estancia de Cachimayo y por el cual fue sentenciado en la Corte de Huancavelica a 25 años de cárcel, mas en la Corte Suprema de Lima, le bajaron la pena a 20 años.

Del 2001, también tiene otras tres denuncias, entre violación a una menor de edad, robo agravado y extorsión.

En el 2010, cuando estaba con su primera libertad condicional, suscitaron dos casos de robo agravado a mano armada, siendo una de ellas, por los hechos suscitados en la estancia de Ñuñungaccasa, en el mes de junio.

Usando el mismo modo operandis, él junto a otras personas, y estando encapuchados y armados, amedrentaban a sus víctimas para luego llevarse sus bienes de valor. En ese caso fue dinero en efectivo y productos de la tienda de los agraviados.

En el 2011 también se registró una denuncia por un caso parecido.

Luego en el 2016, cuando Ayuque tenía su segunda semilibertad, fue denunciado por violación de una adolescente. Caso suscitado en el cerro Soltera, y por el cual fue sentenciado el año pasado a 35 años de cárcel.

"Culebra" también tiene una denuncia por violencia familiar en el año 2018, y dos por violación en el año 2019.

Cabe señalar que son 2 semilibertades que fueron apeladas por la Fiscalía y revocadas, es decir, salía del penal y luego volvía, pero ya había cometido otros delitos.