En la Región Policial de Junín, de enero a setiembre, los policías incautaron 5 mil 355 celulares sustraídos, solo en setiembre se confiscaron 533 móviles y en octubre en Huancayo ya suman más de 30 equipos recuperados.
Más de 5 mil personas terminaron detenidas en la comisaría por el presunto delito de receptación de celulares.
Cuidado
En 48 horas en Huancayo se retuvo a 30 personas que usaban celulares robados, Jhordan P.Q. (20), Kenyi H.T. (21), Josue Q.Y. (20), Enmanel M.C. (22), Cristian C.G. (27), Michael L.S. (36), Gilberto P.G. (30), Marcial P.T. (21) y otros terminaron en la comisaría.
“Detrás de los equipos robados no solo están las historias de sangre de muchos agraviados que sufrieron las consecuencias de la delincuencia. Los objetos arrebatados con violencia terminan generando ingresos mal habidos al llegar al mercado informal”, dice el comandante PNP Frank Muñoz.
La Policía recuerda que una forma de saber que tu equipo no ha sido producto de un atraco es marcando el *#06# y, el número de IMEI aparecerá en tu pantalla.
Si aquel código no coincide con el que está impreso en la carcasa, batería o detrás del móvil, es porque fue adulterado y debes devolverlos.
VEA ESTO: