INEI: 13 regiones del Perú no cuentan con bibliotecas escolares

Existe una falta de interés de las autoridades en establecer políticas educativas orientadas al fomento de la lectura e implementación
INEI: 13 regiones del Perú no cuentan con bibliotecas escolares

INEI: 13 regiones del Perú no cuentan con bibliotecas escolares

25 de Abril del 2017 - 14:00 » Textos: Correo » Fotos: Correo

Solo la ciudad de Lima alberga 292 bibliotecas escolares. Sin embargo, hay otras 13 regiones donde no existe ninguna. Ello –según Cecilia Justino, directora del Centro de Documentación de la Universidad Continental– evidencia la falta de interés de las autoridades gubernamentales en establecer políticas educativas orientadas al fomento de la lectura e implementación de bibliotecas escolares en las escuelas públicas del país.

De acuerdo al último reporte del Instituto Nacional de Estadística e Informática (INEI 2015), a nivel nacional existen 359 biblioteca escolares. De las cuales, 292 se encuentran en la capital, 34 en Ayacucho, 13 en Áncash y 9 en Ica. Mientras tanto, los departamentos de Apurimac y Puno solo cuentan con 3, y las ciudades de Amazonas, Cusco, Junín, Pasco y Ucayali apenas tienen 1. Los 13 departamentos restantes no tienen ninguna biblioteca escolar.

Puede leer: Conoce el país con 44% de ateos que transforma sus iglesias en bibliotecas [FOTOS]

Si bien existe un déficit de bibliotecas escolares en el Perú, el panorama respecto a bibliotecas universitarias es mucho más alentador. Según INEI, hasta el 2015 existían 595 centros de documentación a nivel nacional; 125 de ellas están ubicadas en Lima, y 470 restantes se dividen.

Puede leer:

Peruanos leen en promedio menos de un libro al año

Ojo en Familia

Lo más leído