INEI: 13 regiones del Perú no cuentan con bibliotecas escolares
INEI: 13 regiones del Perú no cuentan con bibliotecas escolares

Solo la ciudad de Lima alberga 292 . Sin embargo, hay otras 13 regiones donde no existe ninguna. Ello –según Cecilia Justino, directora del Centro de Documentación de la Universidad Continental– evidencia la falta de interés de las autoridades gubernamentales en establecer políticas educativas orientadas al fomento de la lectura e implementación de bibliotecas escolares en las escuelas públicas del país.

De acuerdo al último reporte del  (INEI 2015), a nivel nacional existen 359 biblioteca escolares. De las cuales, 292 se encuentran en la capital, 34 en Ayacucho, 13 en Áncash y 9 en Ica. Mientras tanto, los departamentos de Apurimac y Puno solo cuentan con 3, y las ciudades de Amazonas, Cusco, Junín, Pasco y Ucayali apenas tienen 1. Los 13 departamentos restantes no tienen ninguna biblioteca escolar.

Puede leer: 

Si bien existe un déficit de bibliotecas escolares en el Perú, el panorama respecto a bibliotecas universitarias es mucho más alentador. Según INEI, hasta el 2015 existían 595 centros de documentación a nivel nacional; 125 de ellas están ubicadas en Lima, y 470 restantes se dividen.

Puede leer:

TAGS RELACIONADOS