17 mil dosis ofrece “Ponte al día con las vacunas”
17 mil dosis ofrece “Ponte al día con las vacunas”

Este 24 y 25 de Noviembre, la Dirección Regional de Salud (Diresa) de Junín participará de la campaña nacional de vacunación “Ponte al día con las vacunas”, a fin proteger a la población infantil y prevenirlos de diferentes enfermedades y en especial de la sarampión que ya manifiesta rebrotes a nivel nacional.

La meta programada para esta campaña será de 17, 674 dosis de vacunas para las redes de salud a nivel regional en niños de 0 a 5 años, hasta el 10 de diciembre. 

En los días centrales de la campaña de vacunación (24 y 25) se desplazarán más de 500 brigadas de vacunación, quienes visitarán casa por casa a los niños para completar los esquemas de vacunación.

PROTEGIDOS. De otro lado, los jóvenes y adultos también podrán protegerse con las vacunas que aún no tienen. “Hay vacunas contra la  fiebre amarilla, hepatitis, tétanos y más que pueden ser solicitadas en 126 establecimientos, de Huancayo y Concepción, incluyendo 5 UBAP (EsSalud) y la sanidad de la policía", dijo el coordinador de Inmunización de la Red de Salud del Valle, Fredy Cerrón. 

Ayer se hizo el lanzamiento regional de la campaña con el director ejecutivo de Salud de las Personas, Álvaro Untiveros, el director ejecutivo adjunto de la Red de Salud Valle del Mantaro, Leoncio Piñas y la representante de Inmunizaciones, Bárbara Corilloclla.