Se amanecen en la calle por esperar respuesta a protesta
Se amanecen en la calle por esperar respuesta a protesta

Cientos de pobladores del Canipaco, pasaron la noche a la intemperie, esperando respuesta de alguna autoridad del . Ellos habían llegado la mañana de ayer, caminando desde el dsitrito de Chupuro, exigiendo la culminación de la obra de la carretera Chupuro-Huasicancha cuyo avance es apenas de 10 kilómetros.

Los dirigentes de 38 comunidades del Canipaco, entre ellas: Pumpunya, Chongos Alto, Santa Rosa, Vista Alegre, Colca, Yana Yana, Chicche, entre otros, se encadenaron en la puerta del Gobierno Regional de Junín (GRJ).  Sin embargo, no fueron atendidos. 

Recién , hoy el gerente general de Junín, , decidió atender a los manifestantes, a quienes dejaron ingresar al GRJ, en medio de un estricto control de identificación. Ello luego que los manifestantes impidieran el paso de los trabajadores del Gobierno Regional y se produjeran conatos de bronca, y el uso de gas pimienta por parte de la policía.

Ayer, Yauri había indicado que no recibiría a ninguno de los protestantes porque ellos no eran del Canipaco sino un grupo de personas con intereses políticos. 

Por otro lado, explicó que el plazo de esta obra es hasta agosto debido al segundo adicional que la empresa Consorcio Junín II. Según Yauri, actualmente hay 250 trabajadores ejecutando la obra y el avance es normal. Hasta el cierre de la edición los dirigentes seguían encadenados.